¡Descubren a la abeja más grande del mundo!

Una especie de abeja que se creía extinta ha sido redescubierta por un grupo de científicos en la isla, Molucas en Indonesia. Se trata de la abeja de Wallace, especie que mide aproximadamente 2 pulgadas. La reaparición de esta especie, que es cuatro veces más grande que las abejas comunes y tiene enormes mandíbulas similares a los escarabajos.

Fue en enero de este año que un equipo de investigadores logró encontrarla y pudieron tomarle una foto. En 1981 un grupo de científicos, encontró varios ejemplares de estas abejas gigantes, pero desde entonces no se habían vuelto a ver.

La abeja gigante de Wallace recibe su nombre del naturalista británico Alfred Russel Wallace por concebir de forma independiente la teoría de la evolución a través de la selección natural junto con Charles Darwin.

Con el equipo viajó el fotógrafo Clay Bolt, quien se convirtió en la primera persona en 38 años en capturar a un ejemplar de estas características con su cámara. Como se desconoce la población de abejas de Wallace, el equipo volverá al lugar en los próximos meses para tratar de el misterio.

“Ver realmente qué hermosa y grande es la especie, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble”, le dijo al diario inglés The Guardian.

Los científicos se han mostrado optimistas con el hallazgo, pues creen que genera esperanzas de que la isla albergue a más de su especie, una de las especies más raras del planeta, lo que podría ayudar a ampliar los conocimientos sobre este insecto y protegerlo de la extinción.