Foto: Unsplash

Se ha confirmado que el cambio en el acta de nacimiento se realizó poco tiempo antes de la salida oficial de Harry y Meghan de la familia real.

Pese a haberse alejado de la realeza y recientemente, de las redes sociales, Meghan Markle y el Príncipe Harry siguen dando de qué hablar en noticias relacionadas con la familia real. Esta vez, al hacer público que el nombre de Meghan no aparece en el acta de nacimiento de su hijo, Archie.


Archie Harrison Mountbatten-Windsor es séptimo en la línea al trono y conserva sus títulos, pese a que sus padres abdicaron. Se ha confirmado que el cambio en el acta de nacimiento se realizó poco tiempo antes de la salida oficial de Harry y Meghan de la familia real. Actualmente, el documento se refiere a la madre como “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”, eliminando tanto los nombres como los apellidos de Markle.

Sobre el tema, fuentes cercanas a la familia han afirmado que el cambio en los documentos públicos, realizado en el 2019, no fue solicitado ni por el Duque ni por la Duquesa; el medio The Sun, ha publicado un documento donde el cambio en el nombre de la madre fue aprobado por el registrador general.

El nombre del Príncipe Harry también cambió, sin embargo conserva sus datos personales, pasando de “Su Alteza Real Harry Charles Albert David, Duque de Sussex” a “Su Alteza Real el Príncipe Henry Charles Albert David, Duque de Sussex”.

Mientras que la corona niega haber tenido relación con el cambio, se ha atribuido la decisión al equipo de trabajo de los duques en el Palacio de Kensington, alegando además que ni la Reina, ni otros miembros de la familia, estaban al tanto de la situación.

Una fuente de The Sun afirmó: “El certificado fue cambiado por la antigua oficina del duque y la duquesa de Sussex. Se modificó para garantizar la coherencia del nombre y el título de la duquesa con otros documentos privados”.

Sin mayores declaraciones, se espera que próximamente, Harry, viaje a la celebración del cumpleaños número 100 de su abuelo, el Príncipe Phillip, en lo que marcaría su primer encuentro con la familia real sin su esposa, quien le esperaría, junto a Archie, en Los Ángeles. De igual forma, se espera que durante el viaje se termine de definir qué pasaría con sus rangos militares, pues Harry no está dispuesto a renunciar a sus logros en la milicia durante sus 10 años de carrera.

Un amigo de Harry, ha afirmado, sobre este tema, que su trabajo como militar al frente es una de las cosas más importantes para él y por supuesto que quiere conservar esos títulos.