Foto: Unsplash

El entrenador Noel “Chita” Sanvicente aseguró sentirse estos hicieron “un buen trabajo”.

En el marco del partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores, el Caracas F.C. igualó sin goles, la tarde de este miércoles, ante la Universidad César Vallejo de Perú, en el engramado del Estadio Monumental de Lima.


Con una de las plantillas más jóvenes de todo el torneo (alrededor de 22 años en promedio), los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente llegaban ilusionados con la obtención de un resultado positivo que les permitiera regresar a la capital venezolana con la tranquilidad necesaria para afrontar el compromiso de vuelta. Sin embargo, el conjunto local haría valer su condición, y de la mano de experimentados jugadores como el uruguayo Santiago Silva, impondrían el ritmo del encuentro.

Basando su juego en la retención de la pelota y en constantes aperturas por los costados, los peruanos tomarían las riendas desde muy temprano, pero la férrea defensa avileña impediría la desigualdad en el marcador. Sin embargo, al minuto 61 de partido, el ingreso de Santiago Silva pondría en mayores aprietos a los venezolanos. La presión ejercida por los locales rendiría sus frutos casi en el epílogo del compromiso, cuando el delantero charrúa pivotearía un balón para que el colombiano Yorleys Mena ingresara en el área y fuera derribado por el defensor Carlos “Kaki” Rivero. De esta manera, el árbitro ecuatoriano Marlon Vera sentenciaría la pena máxima a favor de los azules. El encargado de ejecutarla sería el mismo Mena, pero su remate saldría desviado por el costado izquierdo.

De esta forma (sufrida, por demás), los “rojos del Ávila” consiguieron un resultado que les permite mantener sus aspiraciones de avanzar en el torneo continental. En la vuelta, que se escenificará en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, una victoria por la mínima diferencia, sin recibir goles; o una victoria con más de dos goles de ventaja, les permitiría superar esta llave. Por el contrario, un empate con goles favorecería a los peruanos, debido al criterio del gol de visitante.

Con respecto al rendimiento de su escuadra, el entrenador Noel “Chita” Sanvicente aseguró sentirse estos hicieron “un buen trabajo”. “Hicimos una buena labor en lo táctico. […] A lo mejor, en los últimos minutos nos hizo falta un poco de oficio, pero siempre es bueno sumar de visitante, y ahora tenemos la oportunidad de cerrar en casa y quedarnos con ese partido”, comentó. Asimismo, se mostró inconforme con el penal pitado a favor de los locales. “El penalti, para mí, no fue”, expresó el guayanés.

El partido de vuelta tendrá lugar el próximo miércoles, 3 de marzo, a las 6:15 p.m. (Hora Local de Venezuela) en el Estadio Olímpico de la UCV.