Foto: Unsplash

El ex atacante del Real Madrid ha expresado que que se ha visto en la obligación de reaccionar.

El astro portugués Cristiano Ronaldo, quien en los últimos días se ha visto envuelto en una polémica acerca de su futuro, ha finalmente emitido un comunicado en el que tilda de “irrespetuosos” los comentarios que mencionan su posible salida de la Juventus.

A través de sus redes sociales, el ex atacante del Real Madrid ha expresado que se encuentra “enfocado en su trabajo”, pero que se ha visto en la obligación de reaccionar “ante todo lo que se ha dicho y escrito recientemente” sobre su futuro.

“Todo el que me conoce sabe cuán enfocado estoy en mi trabajo. Menos charla y más acción, esa ha sido siempre mi consigna desde que inicié mi carrera”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram. “Sin embargo, ante todo lo que se ha dicho y escrito recientemente, es preciso que fije posición”, agregó.

El delantero lusitano hizo referencia precisamente a los rumores que, desde España, señalan que en los próximos días podría ser anunciada su vuelta al Real Madrid. Esto, en su opinión, representa una “falta de respeto” a su figura, y más por la “manera frívola” en la que la información ha sido difundida.

“Más que una falta de respeto hacia mí como jugador, es irrespetuosa para todos los clubes involucrados la manera frívola en la que en la que mi futuro ha sido cubierto por los medios, así como para sus jugadores y demás miembros”, aseveró el futbolista de 36 años.

“Mi historia con el Real Madrid ya está escrita. Está grabada. Está en palabras, números, trofeos, títulos, récords y titulares de prensa. Está en el Museo del Estadio Santiago Bernabéu y está en la mente de cada aficionado”, afirmó.

Al respecto, el director técnico de los “merengues”, el italiano Carlo Ancelotti, también ha refutado los rumores, indicando que “Cristiano es una leyenda”, pero que “nunca se ha considerado traerlo de vuelta”.

No obstante, el capitán de la selección de Portugal no solo ha sido vinculado con el Real Madrid, sino también con conjuntos como el Manchester City inglés o el Paris Saint Germain francés (el cual ha sido el foco de atención del mercado por la reciente adquisición de Lionel Messi).

“Así como se dio este reciente episodio en España, también se han publicado noticias e historias asociándome con un gran número de clubes en diferentes ligas, sin que nadie se preocupe en lo más mínimo por encontrar la verdad”, puntualizó.

“Esta vez rompo el silencio porque no permitiré que se siga jugando con mi nombre. Permaneceré enfocado en mi trabajo y en mi carrera, y preparándome para los retos que debo enfrentar”, indicó el futbolista.