Justice
Credit: Unsplash

El reconocido actor Cuba Gooding Jr. y una mujer cuyo nombre se desconoce han alcanzado a “resolver sus asuntos” relacionados el caso civil por presuntas acusaciones de violación en contra del intérprete, de acuerdo con filtraciones del expediente judicial a las que la prensa tuvo acceso.

El juicio estaba programado para comenzar el martes con la selección del jurado, pero, de acuerdo con los documentos, ha sido puesto “fuera del calendario”.

La mujer anónima habría argumentado que fue violada por Gooding en el Hotel Mercer de la ciudad de Nueva York hace casi 10 años, más específicamente en agosto de 2013, después de reunirse con ella en un bar. Gooding, por su parte, alegó que el encuentro fue consensuado.

La presunta víctima había presentado la demanda bajo el cobijo de la Ley de Protección de Víctimas de la Violencia de Género de la Ciudad de Nueva York, señalando que había sido sometida a sufrimiento “como resultado de ser víctima de violencia por motivos de género”.

El juez federal encargado del caso sentenció el viernes pasado que la acusadora debía revelar su identidad en una denuncia enmendada incluida en un expediente presentado el lunes antes del juicio. Según fuentes familiarizadas con el asunto, este dictamen hizo que el proceso no continuara, ya que la mujer se mostró reticente a presentarse ante la mirada pública.

El año pasado, Gooding se declaró culpable de un cargo por haber tocado de forma indecorosa y sin previo consentimiento a una mujer en un club nocturno de Nueva York en el año 2018. El actor también admitió haber besado en la boca, sin autorización, a la mujer demandante, una camarera de dicho club. Asimismo, tuvo responsabilidad en otros dos incidentes de contacto no consensuado en octubre de 2018 y junio de 2019.

Al momento de formalizarse el acuerdo de culpabilidad en el mes de abril, Coleen Balbert, asistente del fiscal de Manhattan afirmó que, desde el punto de vista de la fiscalía, dicho acuerdo era “justo y equitativo”.

Gooding habría cumplido con los términos del acuerdo de culpabilidad, razón por la que no fue enviado a prisión, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. En octubre pasado, se declaró culpable de un delito de acoso menor, pero no fueron imputados cargos penales.

Gooding, de 55 años, es ampliamente conocido gracias a su papel como Rod Tidwell en la película “Jerry Maguire”, que le sirvió para obtener un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.