Foto: Unsplash

Alves fue enviado a prisión el pasado viernes por un juez español.

El histórico lateral brasileño Dani Alves, que desde hace unas semanas se encontraba bajo investigación por un cargo de agresión sexual, fue finalmente enviado a prisión el pasado viernes por un juez español, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según el comunicado, Alves fue “imputado por una mujer por una presunta agresión sexual, en hechos ocurridos presuntamente en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre”.

Luego de analizar las evidencias, el magistrado tomó la decisión de sentenciar al futbolista a “prisión provisional sin derecho a fianza”, aunque se pudo conocer que le estaría permitido tener comunicaciones mientras se encuentre en el recinto penitenciario.

La mujer que denunció a Alves brindó declaraciones el mismo viernes ante el magistrado, junto con un testigo. Cabe destacar que el contenido del testimonio de la presunta víctima no fue hecho público.

Ambas comparecencias se realizaron por separado y a puertas cerradas ante el juez. La lectura de cargos contra el deportista también se hizo por separado.

Alves, de 39 años, fue detenido el viernes por efectivos de la policía de Cataluña. Sostuvo conversaciones con los agentes en una comisaría de Barcelona y luego fue trasladado en una patrulla al juzgado, ubicado en el lado opuesto de la ciudad.

En ese lapso de tiempo permaneció bajo custodia policial, y horas después fue puesto a disposición judicial.

Mediante un video grabado por sí mismo que fue enviado a un periodista español y que posteriormente fue divulgado en un programa de televisión, el ex integrante de la selección brasileña negó todas las acusaciones en su contra.

Alves es uno de los futbolistas más condecorados de la historia, habiendo ganado títulos nacionales en España, Italia y Francia. También obtuvo tres trofeos de la Liga de Campeones con el FC Barcelona.

Por otra parte, el equipo mexicano Club Universidad Nacional (UNAM) anunció el viernes la terminación inmediata del contrato de Alves.

“El club ha decidido rescindir con justa causa el contrato de trabajo del jugador Daniel Alves a partir de este día”, informó Leopoldo Silva, presidente del conjunto de la capital mexicana, en conferencia de prensa.

“Con esta decisión, reiteramos que no toleraremos actos que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, agregó el dirigente.

“No permitiremos que este tipo de conductas perjudiquen nuestra filosofía de trabajo, que ha sido un ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de los jóvenes deportistas de nuestro país”, acotó Silva.