Lawyer in a Court Room
Credit: Unsplash

Gwyneth Paltrow compareció ante un tribunal en Utah después de ser demandada.

La actriz Gwyneth Paltrow ha comparecido ante los tribunales de Utah luego de ser demandada por presuntamente haber provocado un accidente de esquí en 2016.

La supuesta víctima, Terry Sanderson, demandó a la protagonista de “Shakespeare Enamorado” en 2019, afirmando que ella le había causado heridas graves durante un accidente ocurrido en febrero de 2016 en el Deer Valley Resort de Park City, Utah.

Sanderson asegura que Paltrow, en lugar de ayudarle, lo dejó solo en la montaña. Por su parte, Paltrow explica que Sanderson chocó contra ella y luego le dijo que estaba bien.

Entre las personas que han ofrecido su testimonio están un radiólogo, un neuropsicólogo, una de las hijas de Sanderson y la propia Paltrow.

En su primera comparecencia, Paltrow ofreció su versión de la colisión y dijo que Sanderson “definitivamente chocó contra mí”. También indicó que, en un principio, llegó a pensar que podía estar sufriendo una agresión sexual, ya que asegura haber escuchado a Sanderson gemir y sentir que se recargaba sobre su cuerpo.

La hija de Sanderson, Polly Grasham, fue interrogada posteriormente sobre la ausencia de imágenes del hecho en su cámara GoPro, las cuales no han formado parte de la evidencia para el juicio.

Los abogados de Paltrow también cuestionaron si Grasham y la neuropsicóloga Alina Fong podían certificar que el agravamiento de la salud de Sanderson, un veterano del ejército de 76 años de edad, no era el resultado del envejecimiento o de condiciones preexistentes. Asimismo, realizaron preguntas a Grasham relacionadas con el carácter de su padre, que ha pasado por varios divorcios y que mantiene una relación tensa con otra hija.

El equipo legal de Paltrow, incluido el abogado Steve Owens, expuso que fue Sanderson quien chocó contra la intérprete, en lo que calificó como un “impacto de cuerpo completo”. Owens también señaló que los compañeros de Paltrow se acercaron a Sanderson para verificar su estado, y que este les habría dicho que se encontraba bien, algo que el propio Sanderson no pudo negar, pero que en los documentos judiciales indicó que no recordaba bien.

Sin embargo, la defensa de Sanderson ha centrado sus esfuerzos en presentar a Paltrow como una celebridad negligente para con el veterano militar.

Entretanto, Owens exhortó al jurado a no permitir que los padecimientos de salud de Sanderson, entre los que se cuentan una lesión cerebral y la rotura de varias costillas, distorsionen sus juicios. También puso en entredicho la credibilidad de las afirmaciones de Sanderson, mencionando su edad y lesiones cerebrales previas a la colisión.