¿Encontraron la tumba de Cleopatra?

Uno de los grandes misterios del Antiguo Egipto y de la historia, es la localización de la tumba de Cleopatra, poderosa mujer. Existen muchas versiones de su muerte, pero su lugar de entierro nunca se ha encontrado. Ahora, el egiptólogo Zahi Hawass afirmó, durante una conferencia en la Universidad de Palermo, Italia ¡que la han encontrado!

“Sé dónde está la tumba de Cleopatra, la reina de Egipto”. Lo asegura de forma rotunda Zahi Hawass, de 71 años, quien es considerado el más prestigioso egiptólogo del mundo. Zahi Hawas ha dedicado su vida a descubrir ese tesoro. Si definitivamente sale a la luz la tumba de la última reina de Egipto, una de las más grandes mujeres de la historia, celebrada por el arte y el cine, podría ser el descubrimiento del siglo. El templo de Taposiris Magna podría ser el lugar donde descansen sus restos.

El arqueólogo cree que al lado de la última reina de Egipto estaría enterrado Marco Antonio, su gran amante. “Espero encontrar sus tumbas pronto. Creo que fueron sepultados juntos”, ha asegurado Hawass. “Estamos muy cerca de descubrir la localización precisa de la tumba, estamos en la buena dirección. Sabemos exactamente dónde tenemos que excavar”.

Se trabaja con las tecnologías más avanzadas para desvelar el misterio. Pero la operación es compleja. En las últimas semanas, los ambientes hipogeos o bóvedas subterráneas usadas en la antigüedad para conservar los cadáveres, son inaccesibles, porque se han llenado con las aguas del lago que está en las inmediaciones.

Cleopatra, cuyo nombre significa “gloria de su padre”, nació durante el invierno del 69 al 68 a.C. en la capital de Egipto, Alejandría. Marco Antonio, fue el romano del que se enamoró y con el que intentó conquistar y controlar el Imperio Romano. La historia de ambos termina en tragedia, como la novela de Shakespeare. Con el cuerpo de Marco Antonio ya sin vida, Cleopatra se quitó la vida con veneno de serpiente a los 39 años.