¡El aguacate no puede faltar en tu dieta!

El aguacate, además de ser un alimento delicioso, es muy bueno para la salud, ya que cuenta con múltiples beneficios. Se reconoce su carácter saludable, su aporte en vitamina E y su capacidad de hidratación. Te decimos los beneficios que tiene para tu salud:

1. Es bueno para el colesterol. Ayuda a regular los triglicéridos y su contenido en Omega 3 reduce el “colesterol malo” de nuestro cuerpo.

2. ¡Despierta tus sentidos! Por su alto contenido en Omega-3, el aguacate beneficia no solo a la circulación, sino a la vista y el cerebro.

3. ¡Tiene vitaminas para dar, vender y regalar!: Vitamina A, C, D, E, B-6, B-12 y K . Protege nuestro sistema inmunológico, mejora nuestro sistema cognitivo y nervioso.

4. Anticancerígeno. Gracias a sus vitaminas, el aguacate es uno de los alimentos perfectos para protegerse de células cancerígenas.

5. Para la memoria: el aguacate puede ser un aliado y mejor amigo de estudiantes, mayores y personas con Alzheimer por sus ácidos grasos monoinsaturados.

Contiene ácidos grasos saludables y comiendo aguacate de forma controlada aceleramos nuestro metabolismo, controlamos los niveles de grasa en sangre. Dentro de las grasas monoinsaturadas de los aguacates encontramos el ácido oleico, necesario para que el hambre tarde más en aparecer. Además, tiene fibra y proteínas que ayudan a conseguir un estómago plano.

Aunque es un alimento de alto valor calórico, más de dos terceras partes de sus calorías provienen de los ácidos oleicos que el cuerpo utiliza como fuente de energía de combustión lenta.

Por estas y muchas otras razones, los aguacates son considerados uno de los alimentos más nutritivos del mundo.