¿Quién será el heredero de Karl Lagerfeld?

El mundo de la moda recibió con mucha tristeza la noticia sobre la muerte del diseñador Karl Lagerfeld quien falleció a los 85 años en un hospital de París. Además de ser un ícono de la moda y una de las figuras más importantes de la casa Chanel, tiene un gran legado, pero se desconoce aún quién heredará su fortuna.

El trabajo era su única pasión, aunque sus diseños dieron la vuelta al mundo, poco se sabe de su vida íntima, por lo cual, se desconoce qué pasará con su sucesión. A él no le gustaba sacar este tema, y decía de sí mismo que era “inmortal”.

Soltero y sin hijos, también se desconoce quién, aparte de su célebre gata Choupette, a la que convirtió en icono en las redes sociales, heredará su fortuna.

Antes de que muriera, el famoso diseñador ya había anunciado que su gatita heredaría parte de su fortuna con estas palabras: “Tiene su propia pequeña fortuna, si algo me sucediera, será una heredera. La persona que se ocupe de ella no tendrá problemas de dinero”.

La pregunta ahora es: ¿quién se hará cargo de Choupette?

Por ahora se sabe que la sucesora del trabajo de Lagerdeld en la firma Chanel es su mano derecha Virginie Viard, a quien le tenía mucha confianza.

El icónico diseñador de origen alemán de la casa Chanel y Fendi, conocido como “el kaiser de la moda”, nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, tras 63 años en el mundo de la moda, pues sus inicios fueron en Balmain. Al frente de Chanel y en Fendi como codirector artístico y su propia firma, Lagerfeld se ganó a pulso su apodo de “kaiser” de la moda.

Realizaba colecciones para las firmas Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld. A ello se unen exposiciones por todo el mundo, sesiones de fotos para las campañas publicitarias (que él mismo llevaba a cabo), diseñaba colecciones cápsula y, por si fuera poco, colaboraba semanalmente con una columna en el New York Times.

Sus diseños agregaron ostentación a los tradicionales trajes de tweed de lo que ahora es una de las casas de alta costura más valiosas del mundo. Todo lo que tocaba se convertía en oro.