Splenda puede causar cáncer

Muchas personas utilizan los sustitutos del azúcar para evitar subir de peso o lo usan personas con algunas enfermedades como la diabetes. Si usted utiliza la marca: Splenda, es mejor que la elimine de su cocina. La investigación del Instituto Ramazzini ha vinculado la popular alternativa al azúcar con el cáncer, específicamente la leucemia.

El estudio ha sido publicado en una revista revisada por pares, el CSPI ha degradado nuevamente a la Splenda, esta vez de la categoría de “precaución” a la de “evitar”. Anteriormente, en el 2012 se había presentado una investigación con estos resultados.

Los investigadores alimentaron a los ratones con Splenda desde antes de su nacimiento y continuaron así durante toda su vida. Se observó una cantidad significativamente mayor de tumores cancerosos en los ratones macho, y el riesgo se incrementó junto con la dosis.

Splenda se convirtió en uno de los endulzantes artificiales más vendidos en los Estados Unidos en un período muy corto de tiempo. Entre el 2000 y 2004, el porcentaje de hogares estadounidenses que utilizan productos con Splenda se disparó de un 3 % a un 20 %. Para el año 2012, generó ventas de casi US $288 millones.

Pero la realidad es que, Splenda está lejos de ser natural, a pesar de que técnicamente comienza como una molécula de azúcar. En el proceso patentado de cinco pasos para hacer sucralosa, se agregan tres moléculas de cloro a una molécula de sacarosa o azúcar.

Los sustitutos del azúcar. Le suministran el dulzor a los alimentos y las bebidas sin aportarles calorías extras. La mayoría de sustitutos del azúcar casi no contienen calorías. A pesar de su lema publicitario “Hecho de azúcar, por lo que sabe a azúcar”, Splenda (sucralosa) no es azúcar.

Splenda también puede causar, reducción de bacterias intestinales en un 50%, aumenta el PH de los intestinos y afecta a una glicoproteína en el cuerpo que puede tener efectos vitales en la salud, sobre todo si se encuentra en ciertos medicamentos.