Un maratón que puedes saborear mientras corres

Dentro de los eventos deportivos masivos, los que se realizan con mayor frecuencia son los maratones. El objetivo es que alcancen la meta en el menor tiempo posible, como prueba de resistencia. En Francia, existe un maratón muy loco.

Los corredores compiten disfrazados y en los puestos de hidratación, pueden catar más de 20 clases vinos locales, la bebida oficial de la prueba.

Se realiza una vez al año en Burdeos, Francia, con una asistencia que bordea los 10 mil participantes, el Maratón de los Castillos de Medoc ya ha abierto sus inscripciones para su 35º edición que se llevará a cabo el 7 de septiembre.

Empieza por la mañana y termina cerca de las 4 de la tarde. El objetivo principal es pasar un agradable momento, con unas buenas vistas, disfrutar de la gastronomía y los vinos de la región en un ambiente agradable. Se trata de una tradición milenaria que data de 1985.

Esta maratón es una carrera de 26.2 millas y la ruta atraviesa viñedos y castillos, por lo que el peligro de esta contienda es que algún corredor tenga que renunciar en el transcurso de la competencia por estado inconveniente o malestar estomacal. El costo va desde los 99 dólares, a los 200 dólares con acceso total a todas las fiestas.

Además de los premios por completar la carrera, también hay uno a los mejores disfraces y se consideran seis horas para completarla, lo que debería ser suficiente. ¡Una carrera deliciosa!