¡Sube escaleras y ten un corazón saludable!

Una persona saludable trabaja cuerpo, mente y espíritu al mismo tiempo. Subir escaleras requiere más energía por minuto así que al hacerlo hay un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón al mismo tiempo que se fortalece. Este ejercicio protege la salud cardiovascular si se hace en pequeños intervalos varias veces al día.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por la Universidad de McMaster (Canadá) y la UBC Okanagan, tras analizar los cambios que se producían en un grupo de jóvenes que lo pusieron en práctica.

Los autores de dicha investigación recomiendan subir las escaleras del trabajo, del domicilio o del transporte público, para conseguir una mayor longevidad y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, e incluso animan a que se aprovechen 10 minutos del descanso para la comida o el café para subir peldaños, pues además de los beneficios demostrados para el corazón, un estudio anterior también reveló que esta actividad podría proporcionar un mayor nivel de energía.

Subir las escaleras ayuda al cuerpo a regular los niveles de colesterol, por lo que el sistema cardiovascular se mantiene sano. Un ejercicio que tonifica los músculos y aumenta la masa muscular, además de que se quema 250% más calorías y grasa que hacer natación.

Te ayuda a luchar contra el sedentarismo. Si te acostumbras a subir escaleras sentirás que la flojera se va de tu cuerpo.