Hallan una tumba en Egipto ¡Tiene 4.400 años de antigüedad!

En el antiguo Egipto las pirámides servían como tumbas de los faraones y otros personajes de la realeza, quienes eran momificados y sepultados con comida y sus pertenencias más valiosas. El Gobierno de Egipto dio a conocer el hallazgo una tumba de 4.400 años de antigüedad en buen estado de conservación y con una pigmentación de vivos colores, que pertenecía a un sacerdote Wahtye de la corte del faraón Nefer-Ir-Ka-Re, de la V dinastía.

El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, hizo el anuncio en el lugar del hallazgo, en Saqqara, al este de la capital, donde también está la famosa pirámide de Djoser.
Al-Anani dijo que los gráficos en las paredes de la tumba estaban “excepcionalmente bien conservados”. Los gráficos muestran al funcionario y su familia, agregó.

La tumba contiene “escenas que muestran a su ocupante con su madre, su mujer y su familia, así como algunos nichos con estatuas coloreadas del difunto y su familia”, precisó el ministerio en un comunicado. Se trata, en total, de 45 estatuas talladas en piedra.

Durante los trabajos, los arqueólogos lograron quitar los escombros y descubrieron un bajorrelieve en el dintel de la parte superior de la entrada, donde están grabados, en escritura jeroglífica, los nombres y cargos del difunto Wahtye.

El Gobierno egipcio está anunciando descubrimientos de tumbas y otros hallazgos de la época faraónica todas las semanas, para tratar de incentivar el turismo en el país.