¡Acaí, la mejor fruta del mundo!

El Acaí cada día está más de moda, dado la cantidad de beneficios que aporta para nuestra salud. Es bueno tomarlo para prevenir la aparición de ciertas enfermedades o corregir las ya existentes. Dado su altísimo valor nutricional, expertos y profesionales de todo el mundo empiezan a recomendarla en sus programas dietéticos. En las cafeterías de los gimnasios, en restaurantes, en pedidos a domicilio, en Instagram: ¡los acai están en todos lados!

El nombre original de este platillo es Açaí na Tigela y es originario de la zona Amazónica de Brasil. Se hace a partir de la pulpa de un fruto llamado acaí, la cual se puede preparar de la siguiente forma, se licúa con jarabe de guaraná para obtener una consistencia de smoothie. Posteriormente se sirve en un tazón y se le agrega como topping rebanadas de plátano (u otras frutas) y granola. ¡Un desayuno dulce, fresco y saludable para antes o después de ir al gym!

Repleto de vitaminas, proteínas, fibra, aminoácidos, grasas monoinsaturadas saludables y hasta 30 veces más antioxidantes que el vino tinto, se dice que el açaí estimula la energía, fortalece el sistema inmunológico, ayuda al crecimiento muscular y combate los efectos del envejecimiento.

Lo fantástico de los acaí es que al comerte uno es como desayunar helado sin culpas; algunos expertos aseguran que las bayas de acaí fomentan la sensación de saciedad, gracias a las propiedades de las bayas. Este fruto está dentro del grupo de los “superfoods”, es decir, alimentos que aportan cantidades impresionantes de vitaminas, minerales y otros antioxidantes.

Sus beneficios:

1. Efecto antioxidante
2. Energético
3. Tiene ácidos grasos esenciales
4. Gran cantidad de fibra
5. Combate el envejecimiento
6. Mejora nuestras defensas
7. Ayuda a enfermedades cardiovasculares
8. Fortalece el sistema nervioso
9. Gran aporte proteico
10. Remineralizante
11. Previene la osteoporosis
12. Promueve sueño saludable

Está disponible en polvo o congelado en tiendas naturistas. Deberías empezar a consumir esta maravilla y verte favorecida por sus increíbles propiedades.