Foto: Unsplash

La selección estadounidense comenzó con el pie derecho la defensa de su título el sábado por la noche.

La selección estadounidense, último campeón del Clásico Mundial de Béisbol de 2017, comenzó con el pie derecho la defensa de su título el sábado por la noche al derrotar cómodamente por marcador de 6-2 a su similar de Gran Bretaña.

Los estadounidenses, grandes favoritos para repetir el campeonato gracias a su poderosa plantilla, tuvieron que remar desde atrás hasta que en la tercera entrada lograron la ventaja. El equipo norteamericano falló en anotar una carrera en los dos primeros episodios contra Vance Worley, un ex lanzador de Grandes Ligas que venía teniendo una actuación irregular en una liga independiente. Aunado a esto, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Trayce Thompson, conectó un gran jonrón solitario que significaría el 1-0 para los europeos.

Sin embargo, los bates del equipo de las barras y las estrellas comenzaron a cobrar vida en la tercera entrada, cuando Nolan Arenado empató el compromiso con un doble que sirvió para que su compañero de equipo de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt, llegara al home. Posteriormente, el mismo Arenado anotaría la segunda carrera gracias a un sencillo del jardinero de los Astros de Houston, Kyle Tucker.

En el tercer inning, Kyle Schwarber extendería nuevamente la ventaja, lanzando un jonrón de tres carreras para poner el partido 5-1. Finalmente, Arenado volvería a golpear en el sexto para anotar el 6-1. Gran Bretaña obtendría una carrera en el séptimo, pero ya era muy tarde para una remontada. Los estadounidenses tenían un control lo suficientemente firme sobre la ventaja como para dar lugar a sorpresas.

El veterano lanzador de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, tuvo momentos de nerviosismo luego del cuadrangular de Thompson, pero solo permitió esa carrera en cuatro entradas. Concedió cinco hits y una base por bolas, y ponchó a solo cuatro bateadores en 49 lanzamientos.

El resto del cuerpo de lanzadores de Estados Unidos tuvo una mejor noche en general. El relevista de los Rays de Tampa Bay, Jason Adam, lanzó un juego perfecto, y el zurdo de los Rockies de Colorado, Kyle Freeland, mantuvo a Gran Bretaña en una carrera en dos entradas de trabajo, mientras que David Bednar de los Piratas de Pittsburgh, cerró el partido.

El Clásico Mundial de Béisbol reúne a 20 selecciones nacionales que se dividen en cuatro grupos de cinco equipos, los cuales se enfrentan entre sí solo una vez. Los dos primeros equipos avanzarán a la siguiente ronda, y a partir de ahí, el torneo pasa a un formato de eliminación simple de ocho equipos para determinar el campeón.