Foto: Unsplash

Tommy Fury, el medio hermano actual campeón de los pesos pesados Tyson Fury, venció por decisión dividida en un combate escenificado en Arabia Saudita a Jake Paul.

Tommy Fury, el medio hermano actual campeón de los pesos pesados Tyson Fury, venció por decisión dividida en un combate escenificado en Arabia Saudita a Jake Paul, estrella de YouTube que recientemente incursionó en el boxeo profesional. Los jueces anotaron el combate 74-75 para Paul, y dos tarjetas idénticas de 76-73 para Fury.

El británico conectó los golpes más limpios durante toda la pelea, pero Paul logró anotarse una caída a su favor en el octavo y último asalto para poner las cosas parejas.

No obstante, Fury logró conectar el doble de golpes de poder, 49 a 24, y promedió 38 golpes lanzados por round, de acuerdo con datos del sitio web Compubox. Por su parte, el YouTuber promedió 20 golpes por asalto.

La contienda tampoco exenta de polémica. En el quinto episodio, el árbitro Héctor Afu dedujo un punto a Paul por empujar hacia abajo a Fury en los amarres. Luego, en el sexto, Afu decidió restarle un punto a Fury por abrazar demasiado.

El nativo de Manchester, Inglaterra, tuvo mucho éxito en los rounds 6 y 7, usando sus combinaciones contra Paul, quien lucía agotado. Sin embargo, el estadounidense logró sacar fuerzas en el round final para derribar a Fury con un jab y mantener en vilo a los espectadores.

Fury, quien también es una estrella de televisión en el Reino Unido, fue el oponente más duro de Paul en su corta carrera boxística. Paul, a pesar de esto, era ligeramente favorito en las apuestas.

El combate también resultó un espectáculo por la cantidad de personalidades que engalanaron la noche. Kevin Hart, Cristiano Ronaldo, Mike Tyson, Deontay Wilder y, evidentemente, el hermano mayor de Fury, Tyson, se contaban entre los asistentes al evento.

“Esta es apenas mi primera principal”, dijo Fury luego del resultado. “Me convertiré en un peleador más fuerte, más grande, mejor. Si él quiere una revancha, vamos a hacerla”, agregó.

Paul posee una cláusula de revancha e insinuó que estaría dispuesto a usarla. Dijo sentirse ganador de la pelea y se mostró en desacuerdo con los puntajes. Además, añadió que sufrió una lesión en uno de sus brazos durante el campamento de entrenamiento.

“Ya he ganado mucho en la vida”, aseguró Paul. “Soy un ganador en todos los sentidos. Tengo una hermosa familia, amigos increíbles, y una gran ética de trabajo. He logrado llegar más lejos de lo que jamás pensé. Esta es una experiencia que me sirve para ser más humilde, y la aprovecharé para volver más fuerte”, afirmó.