Foto: Unsplash

Makhachev ahora es considerado como el mejor peleador libra por libra en el mundo de las artes marciales mixtas.

En una épica batalla de ida y vuelta, el ruso Islam Makhachev logró una victoria por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46) sobre el australiano Alexander Volkanovski para así conservar en su poder el título de peso ligero en el marco del combate estelar del evento UFC 284 que tuvo lugar el sábado en la ciudad de Perth, Australia.

Makhachev, que ahora es considerado como el mejor peleador libra por libra en el mundo de las artes marciales mixtas, logró así emular a su compatriota y antiguo compañero de equipo Khabib Nurmagomedov, una leyenda del peso ligero la UFC que ahora está en el retiro.

Volkanovski, que hasta este sábado ocupaba el primer lugar en el ranking de mejores luchadores libra por libra, decidió subir de peso para pelear contra Makhachev, quien ocupaba el puesto número 2. Fue una de las raras ocasiones en la historia del MMA que los dos mejores peleadores del mundo, independientemente de la categoría de peso, se enfrentaban entre sí.

Volkanovski, a pesar de su desventaja física, tuvo un desempeño notable, manteniendo la pelea reñida y neutralizando la famosa lucha libre de Makhachev. Sin embargo, Makhachev demostró fortaleza en el combate de pie, donde se suponía que Volkanovski tenía la ventaja.

Makhachev causó daño en la humanidad de Volkanovski al atacar sus piernas. No obstante, el australiano hizo derroche de confianza al intentar varios derribos contra un rival más grande.

Volkanovski conectó 70 golpes significativos contra Makhachev, varios más que la combinación de los últimos seis oponentes anteriores del ruso (62).

“Siento que pude haberlo hecho mejor un poco antes”, dijo Volkanovski sobre los minutos finales de la pelea. “Creo que está claro que pude haber ganado la pelea. Por eso soy crítico conmigo mismo”, añadió.

Makhachev (24-1) venció al brasileño Charles Oliveira en el UFC 280 en septiembre mediante una sumisión en el segundo round para ganar el título de peso ligero. Esta contienda contra Volkanovski fue su primera defensa del título. El nativo de la región de Daguestán, Rusia, ha ganado 12 peleas consecutivas, actualmente la racha de victorias más larga en la UFC. Su última derrota se remonta al año 2015, en su segunda pelea dentro de la organización.

Volkanovski, por otro lado, tenía marca de 12-0 en la UFC y había ganado 22 combates seguidos en su carrera. También había realizado cuatro defensas exitosas de su título, la más reciente fue una decisión unánime sobre Max Holloway en julio pasado.

El nacido en Wollongong, Australia, continúa siendo el campeón de peso pluma de la UFC y es muy probable que se enfrente al mexicano Yair Rodríguez, quien obtuvo el campeonato interino de la división.