¡Los juegos de mesa imperdibles para el aprendizaje!

Los juegos de mesa educativos son excelentes para el desarrollo cognitivo de los niños. Tienen el potencial pedagógico y lúdico que proporcionan en el aula o en familia elementos necesario para el aprendizaje de los niños.

Ciertos juegos pueden ayudar a los niños a mejorar sus habilidades para las matemáticas o mejorar el pensamiento crítico, así como también aprenderán cómo turnarse y trabajar en equipo cuando disfruten con este tipo de juegos.

A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

¿Quién es quién? Ideal para trabajar la memoria y la deducción. Se trata de un juego de adivinanzas sencillo para dos jugadores que consiste en descubrir de qué personaje se trata.

Uno: Es un juego de cartas para 2-10 jugadores de 7 años en adelante que, entre otras cosas, ayuda a aprender las matemáticas y refuerza el vocabulario del pequeño.

Faraway: Consiste en crear un cuento de 6 capítulos, donde cada capítulo está formado por una carta de fantasía (un suceso de la edad media) y otra de realidad (acontecimientos de la vida cotidiana). Los jugadores de este juego de mesa educativo deberán diseñar una historia, y la que más obtenga, será la ganadora.

Time’s Up Kids: Los jugadores deberán intentar adivinar una palabra o frase de sus rivales. Para ello, habrá que ayudarse de una serie de 20 cartas, las cuales hay que poner boca abajo sin mirarlas. Un juego de mecánica cooperativa, compuesto por varias rondas.

Dixit: Se trata de un juego de cartas que permite que los niños de a partir de 8 años mejoren la creatividad y la competencia lingüística.

Además de ofrecer a los pequeños la posibilidad de formarse mientras están divirtiéndose los juegos de mesa educativos permiten que los padres pasen tiempo de calidad con sus hijos. ¡El convivir en familia es muy valioso!