¿Estaba escrito el incendio de Notre Dame?

El incendio de la catedral de Notre Dame conmocionó al mundo entero y muchas dudas surgen sobre las razones que provocaron el surgimiento de las llamas voraces. Tras este lamentable hecho, muchos lo asocian con algo que estaba escrito y que desde hace cientos de años se sabía que podría suceder.

El profeta y astrólogo Nostradamus parece haber predicho esto hace cinco siglos: “Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía (…) Con la entrada de la primavera una iglesia arderá en fuego, una gran Iglesia de todos los tiempos se quemará por los pecadores. El fuego quemará los símbolos que se han utilizado para el ego de los hombres y no en el nombre de Jesús. Una gran iglesia se quemará para traer buenas nuevas”.

Para algunos astrólogos, la profecía de Nostradamus se refuerza a través del tarot y la carta astral de Notre Dame, donde el 15 de abril se formó un gran trígono de fuego, una alineación poco usual que no suele ocurrir cada 248 años.

Marte, identificado con el elemento fuego y Plutón, que es asociado con la destrucción, estaban alineados en este momento, mientras que júpiter estaba en sagitario, que es un signo de fuego también, indica la astróloga Karla Monrive

Otra de las cosas que llaman la atención es que las famosas gárgolas y las estatuas que representaban a los santos evangelistas protectores de la catedral y curiosamente fueron retiradas hace una semana para llevar a cabo las labores de restauración.