Foto: Unsplash

Kell Brook cumplió con las expectativas y derrotó por la vía del nocaut a su compatriota Amir Khan.

En una brillante presentación la noche de este sábado, el púgil británico Kell Brook cumplió con las expectativas y derrotó por la vía del nocaut a su compatriota Amir Khan, en uno de los pleitos más resaltantes de lo que va de año.

Brook causó serios problemas a Khan con su poder desde el inicio del combate, hasta que al comienzo del sexto asalto logró asestar una andanada de golpes que forzaron la detención de la pelea.

Brook (40-4, 27 KOs), quien realizó tres defensas del título mundial de peso welter de la FIB entre los años 2014 y 2017, casi logra derribar a Khan en los rounds 1 y 5, antes de que su presión implacable en el sexto finalmente rindiera frutos.

Por su parte, Khan (34-6, 21 KOs), quien fue noqueado de manera espectacular por Saúl “Canelo” Álvarez en 2016, no parecía tener ninguna herramienta para alzarse con la victoria. Según las estadísticas, fue superado por 79-34 en golpes totales (64-19 en golpes de poder), y simplemente no pudo contener la dura pegada de Brook.

“Era solo cuestión de tiempo antes que lograra acabarlo”, aseguró Brook, quien celebró la victoria de forma efusiva con su equipo.

“Este es el tipo de pelea que siempre quise tener, desde la primera vez que ingresé a un gimnasio cuando era niño”, expresó el nativo de Sheffield. “Sabía desde los 18 años que era mejor peleador; solo que él tenía el apoyo de los promotores porque logró ganar una medalla olímpica”, acotó.

Cabe destacar que Brook tuvo que cambiarse los guantes justo antes de iniciar la pelea, luego de una disputa con el equipo de Khan; sin embargo, permaneció concentrado. “Trataron de meterse en mi cabeza”, señaló.

Entretanto, para Khan esta representa su sexta derrota como profesional, algo que quizá le haga pensar en el retiro.

“Tuve 40 peleas, gané dos títulos mundiales, peleé en Estados Unidos y en todo el mundo”, expresó Khan. “Necesito conversarlo con mi familia, pero hoy en el ring no sentí esa emoción ni ese empuje. Esa es quizás una señal de que debería dar mi carrera por terminada, pero ya veremos”, acotó.

Ambos deportistas, que ya cuentan con 35 años de edad, habían evidenciado muchos altibajos en sus carreras en los últimos años. Brook obtuvo un título mundial por última vez en 2017, mientras que el reinado de Khan en el peso welter junior terminó hace más de una década, en el 2011.