Foto: Unsplash

El delantero argentino de 33 años protagonizó una jugada polémica.

El astro del F.C. Barcelona, Lionel Messi, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol con una suspensión de dos partidos, luego de su inédita expulsión (la primera de su carrera en el club blaugrana) el pasado domingo 17 de enero en el encuentro de la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, que finalizó con una derrota del equipo catalán de dos tantos contra tres ante el conjunto vasco.


El delantero argentino de 33 años protagonizó una jugada polémica, casi en el último minuto de la prórroga, con el también delantero Asier Villalibre, en la cual le propinó a este último un manotazo en la parte posterior de la cabeza mientras disputaban un balón. Al percatarse de la acción, el árbitro Jesús Gil Manzano detuvo el compromiso para consultar el VAR, culminando con una sentencia de falta y mostrándole la tarjeta roja directa al rosarino por “uso excesivo de la fuerza”, según reza el acta arbitral.

De esta forma, el que para muchos es considerado como el mejor futbolista del mundo, se iría expulsado por primera vez en sus más de 750 partidos con el combinado culé.  Al respecto, el propio Villalibre afirmaría que, a su juicio, la agresión “fue clara”; aunque posteriormente matizó un poco sus declaraciones al expresar que, en momentos de tanta impotencia, “un jugador puede frustrarse”, y que en el fútbol es natural que “los equipos cometan faltas”.

Mientras tanto, el Barça, a través de un breve comunicado de prensa, ha mencionado que “presentará recurso a la sanción a Leo Messi”, sin dar mayores detalles.

Es importante mencionar que varios rumores de prensa afirman que el rioplatense estaría cerca de abandonar la institución en la cual ha militado durante toda su carrera, ya que su contrato vence el próximo 30 de junio y aún no existe la certeza de que ejerza la opción de renovación. De igual manera, en la última semana, el director deportivo del Paris Saint Germain, el brasileño Leonardo, añadió un poco más de leña al fuego al afirmar que “grandes jugadores como Messi” siempre están en la mira de su equipo. “Todavía no nos hemos sentado en la mesa, pero sí tenemos una silla reservada por si se presenta la ocasión”, afirmó.

Por otro lado, a raíz de esta suspensión, el argentino no podrá participar de los encuentros que celebrarán este jueves en el estadio de la U.E Cornellà, ni el siguiente que será el 24 de enero contra el Elche C.F.

El también capitán de la selección argentina promedia hasta la fecha 648 goles en 753 partidos con la camiseta azulgrana.