Foto: Unsplash

Yeferson Soteldo se llevó el premio al Jugador Más Valioso, otorgado por Bridgestone.

Con una actuación magistral del futbolista venezolano Yeferson Soteldo, el Santos FC de Brasil logró acceder a la final de la Copa Libertadores de América, tras derrotar con un contundente marcador de tres goles contra cero al poderoso Boca Juniors de Argentina, en un partido escenificado en la casa del equipo brasileño, el estadio Vila Belmiro, la noche de este miércoles.

El mediocampista venezolano, como es habitual, se mostró sumamente incisivo por el costado izquierdo, y a los 15 minutos de juego, una internada suya en el área fue aprovechada por Pituca para anotar el primer tanto del “Peixe”, luego de un rebote dado por un zaguero argentino.


Sin embargo, el conjunto brasileño no se conformaría con este resultado, e iniciando el segundo tiempo, más específicamente al minuto 49, el nativo de Acarigua penetraría de nuevo por el costado izquierdo de la defensa “xeneize” y con un fuerte disparo de pierna derecha vencería al portero Andrada. Apenas dos minutos después, al 51,  luego de una jugada impecable de Marinho, el delantero Lucas Braga anotaría el tercer gol de la noche, que definiría el resultado final.

Boca continuaría intentando acercarse en el marcador, pero con más empuje que juego elaborado. Otro factor determinante en el devenir del compromiso fue la expulsión del jugador colombiano Frank Fabbra por una fuerte falta.

Entretanto, la alegría del conjunto santista se vio ligeramente empañada por los problemas administrativos que aquejan a la institución. “Tenemos grandes dificultades. Dificultades para pagar, dificultades para contratar, pero siempre estamos dispuestos a ganar”, declaró el director técnico Cuca. “Jugamos con amor, y eso es lo que nos permitió llegar a la final”, añadió.

Por su parte, Pituca admitió que “las cosas extrafutbolísticas siempre afectan”, aunque aseveró que “enfrentamos los problemas como una familia”.

En otra tónica, Yeferson Soteldo se llevó el premio al Jugador Más Valioso, otorgado por Bridgestone. Esto le valió el reconocimiento del astro brasileño Neymar (surgido de las canteras de Santos y pieza fundamental para la consecución de la Copa Libertadores en el año 2011), quien a través de una videollamada reconoció el talento del venezolano. “Soteldinho, ¡qué golazo!”, afirmó la estrella del Paris Saint Germain francés.

Ahora, el “Peixe” se enfrentará en la final a su coterráneo Palmeiras, en un encuentro que se disputará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, el sábado 30 de enero a las 4:00 p.m. (hora local de Venezuela).

Por otro lado, algunos futbolistas reconocidos reaccionaron ante las hazañas de Soteldo, como el brasileño Neymar, jugador del Paris Saint-Germain, quien colgó un video en su Instagram en el que gritaba “Vamos, Peixe”, haciendo alusión a la anotación del venezolano.