Europa pedirá VISA para estadounidenses

Viajar por el mundo es de los placeres más enriquecedores que existen, pero no siempre es tan fácil, pues ciertos países cuentan con normas para poder ingresar. Ahora los estadounidenses necesitarán un visado para poder viajar a Europa ya que a partir de 2021 entrará en vigor el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV) o ETIAS, por sus siglas en inglés, que exige a los turistas hacer los trámites correspondientes.

En la actualidad, los nacidos en Estados Unidos solo necesitan presentar su pasaporte para viajar a cualquiera de los 26 países europeos que conforman el espacio Schengen, como España, Alemania, Italia o Bélgica.

Desde el 2016, la Unión Europea (UE) anunció el año pasado que crearía un sistema: ETIAS que requerirá de “exámenes previos a los viajes para la seguridad y los riesgos migratorios de los viajeros que se benefician del acceso sin visa al área Schengen”.

Para pedir el permiso ETIAS será necesario un pasaporte en vigor, correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito. El pasaporte utilizado para la ETIAS “debe tener una validez de 3 meses más allá del período de estadía prevista de cada persona”, señala el comunicado. “Sin el documento de viaje correcto, se le podría negar el acceso al solicitante”, aclaran las autoridades europeas.

Pueden completar una solicitud y pagar una tarifa de servicio de 9 dólares en línea. La autorización es válida por tres años. “Completar la solicitud en línea no debe tomar más de 10 minutos, dado que la aprobación automática se otorga en más del 95% de los casos”, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

En los últimos años las amenazas terroristas han incrementado, así como también la inmigración descontrolada. Este visado europeo promete mejorar la seguridad dentro de la región.