¡Los gatos ayudan a cuidar tu corazón!

Los gatos son animales muy inteligentes, tiernos y adorables que a veces pareciera que se quieren apoderar del mundo porque son muy territoriales, pero a muchas personas les encantan como mascota y ahora más, pues un estudio demostró que estos felinos son benéficos para la salud cardíaca.

La felicidad, las ganas de vivir, el bienestar en general, una visión positiva de la vida nos hace vivirla mejor y también estar más sanos. El hallazgo proveniente de un estudio de 10 años con más de 4,300 estadounidenses, sugiere que el alivio del estrés que las mascotas brindan a los humanos es saludable para el corazón, explica el médico Adnan Qureshi, que ha participado el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, uno de los centros de investigación más importantes del mundo.

La “American Heart Association” reconoció que la convivencia con un gatito ayuda a reducir el riesgo de estas enfermedades. Las caricias que se dan a los felinos, el ronroneo que regalan cuando están contentos y su peculiar simpatía podrían ser algunas claves de este efecto positivo sobre la salud. Pero no solo eso: vivir con gatos también mejora la salud de los niños, ya que fortalece su sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Los gatos siempre descubren la manera de levantarse. Nunca aceptan el fracaso y tener perseverancia en conseguir lo que desean los ayuda a mantenerse vivos. Su ejemplo nos sirve de mucho, pues alguien que consigue lo que desea en la vida, es alguien feliz. Recuerda que alguien feliz tiene un corazón sano.