¡Mujeres que no beben podrían padecer demencia!

Es bien sabido que todo en exceso causa daño, pero un estudio asegura que las personas que se abstienen de consumir alcohol o beben en exceso a la semana a temprana edad, tienen mayor riesgo de desarrollar demencia, aseguraron investigadores europeos, especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL) y del Instituto Nacional Francés De Salud E Investigación Médica (Inserm).

Para el experimento los especialistas reclutaron a más de nueve mil mujeres de entre 35 y 55 años. Se determinó el impacto de los factores sociales, conductuales y biológicos a largo plazo. Asimismo, fueron a intervalos regulares durante ocho años en su consumo de alcohol y la dependencia que generaban hacia éste.

Los primeros resultados arrojaron que en 397 casos se registró demencia durante el periodo de seguimiento de 23 años; la edad promedio del diagnóstico de demencia fue de 76 años.

La investigadora de la UCL, Séverine Sabia, explicó que después de tomar en cuenta factores sociodemográficos, de estilo de vida y relacionados con la salud que podrían haber afectado los resultados, encontraron que la abstinencia en la mediana edad o beber en exceso por semana se asociaba con un mayor riesgo de demencia.

Aún con estos hallazgos lo conveniente es no empezar a tomar para evitar la demencia y en el caso de los que ingieren alcohol, mencionó que se debe hacer con moderación.