Credit: RTVE.es

El argentino Orlando Terranova se convirtió en el nuevo líder del Rally Dakar.

Este lunes, el argentino Orlando Terranova se convirtió en el nuevo líder del Rally Dakar al terminar segundo en una etapa que se adjudicó el sudafricano Giniel de Villiers.

Durante esta etapa, también competía el español Fernando Alonso, pero rompió la suspensión de una rueda y se quedó detenido durante varias horas.

De acuerdo con Efe, “Orly”, como llaman a Terranova, hizo el segundo mejor tiempo del día al quedarse a casi cuatro minutos de la marca establecida por el sudafricano, quien aprovechó para recuperar con su gran actuación el tiempo perdido en la víspera por todos los pinchazos que sufrió.

Al mejorar esta marca, el argentino lidera la genera, seguido por el español Carlos Sainz a casi 5 minutos, que acabó sexto en la etapa tras perder tiempo en la última parte. En cuanto a De Villiers, se sitúa aún más lejos al detener el cronómetro a más de 13 minutos del sudafricano.

“La peor parte de la dura etapa en los cañones secos y pedregosos que discurren entre las ciudades saudíes de Al Wajh y Neom se la llevó Fernando Alonso, que rompió su delantera izquierda al chocar contra una piedra y tardo más de dos horas en reparar el desperfecto”, reseñó Efe, en relación con las condiciones de los terrenos de competición.

Asimismo, Alonso, quien debutó en la víspera en el Dakar con un undécimo puesto en la primera etapa, permaneció detenido en el kilómetro 160 de la etapa hasta que, con su copiloto Marc Coma, pudieron hacer los arreglos necesarios para continuar el recorrido.

Debido a este imprevisto, que ocurrió cuando el asturiano se movía a tiempos similares a los que encabezaban la carrera, Alonso se descolgó en la clasificación general, lejos de las posiciones que logró alcanzar en la primera etapa.

Por otro lado, Joan ‘Nani’ Roma tuvo mejor suerte, ya que mejoró levemente el rendimiento de su vehículo tras un mal comienzo en la jornada inaugural.

Para la segunda etapa del Dakar, el recorrido era de 393 kilómetros de distancia, de los cuales 367 eran cronometrados y válidos para la clasificación general.

En esta edición de la competencia, fueron incluidas todas las novedades impuestas por el francés David Castera, nuevo director, para disminuir la brecha e igualar la competición entre los equipos profesionales y los amateurs.

Uno de los cambios incluidos pudo verse a media hora de la salida de la etapa, cuando la organización entregó a todos los participantes el “roadbook” con todas las indicaciones del recorrido del día para llegar a los puntos de paso ocultos.