Un Starbucks único, con lenguaje de señas

En el mundo existen muchas personas con diferentes discapacidades físicas e incluirlas en las actividades diarias, otorga beneficios a sus emociones.

La cadena Starbucks empatiza con las personas con discapacidades auditivas e inauguró el martes 23 de octubre en Washington, Estados Unidos la primera cafetería en donde la mayoría, de su personal está integrado por personas con diverso grado de sordera y que se comunica con lengua de signos.

En este establecimiento el único sonido que se logra escuchar es, el ruido de las cafeteras, ya que el silencio lo que lo caracteriza. La alegría se nota en este lugar ya visitado por muchos clientes que en sus rostros se pueden dibujar sonrisas enormes.

La Universidad Gallaudet es el único centro educativo del mundo que ofrece educación para sordos en todos los niveles, desde la escuela primaria hasta el doctorado. La nueva cafetería se encuentra a dos calles de la facultad.

Para el personal no es una tarea complicada, ya que dicen reconocer a las personas que controla o no el lenguaje de signos. Y en ningún momento hacen que uno se sienta incómodo por no tener esa habilidad. Es por ello que para estas personas también cuentan con pantallas y tabletas a través de las cuales pueden escribir su pedido.

Roger Cardwell, una persona de la tercera edad, de Indiana agregó: “Nunca había visto un lugar así en mi vida, es una gran sorpresa y un gusto muy grande”, quien llegó a Starbucks con su mujer y su hija que son sordas.

Definitivamente deberían existir más lugares así en todo el mundo y no sólo para las personas sordas, sino para las diferentes discapacidades físicas que existen. Toda persona tiene sueños ¿por qué no ayudar a que puedan lograrlos? Dejando de lado prejuicios y tabúes absurdos tendríamos un mundo mejor.

¡Starbucks se sacó un 10!