¿Te atreverías a cruzar este larguísimo puente en auto? 

China construyó e inauguró el colosal puente sobre el mar que conecta Hong Kong y la China continental, el cual está formado por dos puentes y un túnel submarino que atraviesan el Delta del Río de las Perlas.

El presidente chino, Xi Jinping ha abierto este nuevo prodigio de la ingeniería por donde los coches ya empezarán a circular. La inauguración se realizó en una ceremonia con las principales autoridades locales.

El proyecto estuvo 9 años en construcción, presentó problemas de retraso y tensiones políticas. La imponente infraestructura mide 55 kilómetros y ha costado cerca de $20 mil millones de dólares. Es a prueba de terremotos y tifones; en él se han empleado 420.000 toneladas de acero con las que se podrían levantar hasta 60 torres Eiffel. La construcción está formada por un puente de 22,9 kilómetros sobre el mar y un túnel submarino de 6,7 kilómetros a 44 metros de profundidad.

Este puente de alta tecnología reduce el recorrido de 4 horas a 45 minutos que antes se tardaba en circundar toda la bahía para ir desde Hong Kong hasta Zhuhai, ciudad de China continental fronteriza con Macao.

Un dato muy innovador, cuenta con la última tecnología para la seguridad vial. Incorpora “cámara de detección de bostezos” que emitirán una alerta si se acumulan 3 en 20 segundos y se monitorizará la presión sanguínea y los latidos del corazón de los conductores.

¿Te atreverías a cruzar con tu carro este puente por arriba y debajo del mar? Sería interesante.