Starbucks emplea a adultos mayores en México

Cuando te conviertes en adulto mayor es muy difícil encontrar trabajo, muchas empresas no quieren “arriesgarse” a contratar a alguien de edad avanzada y no importa la experiencia que tengan, los descartan en automático. Pero eso no va a pasar en Starbucks.

Al menos en México, la famosa cadena de cafés Starbucks anunció que lanzará su primera tienda en la ciudad donde empleará únicamente a adultos mayores entre 60 a 65 años de edad. Lo que la convierte en la primera tienda en este país y en América Latina en tomar esta medida.

Desde baristas, coffee masters y supervisores, toda la plantilla de empleados es adulto mayor, con ello pretenden dar un ejemplo de que es una empresa inclusiva pero además, esperan disminuir a rotación de personal, generar un ambiente laboral agradable y a la vez les permite a los empleados transmitir su experiencia a nuevas generaciones.

Habrá tres turnos para los empleados y contarán con beneficios como gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas al día. Se espera que al final del 2019 empleen a 120 personas.

Esta idea lleva gestándose desde el 2011, y han trabajado de la mano con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), pero les tomó cerca de dos años establecer un mejor esquema para contribuir con la población de esta edad y reinsertarlos al campo laboral.