Foto: Fox Business

Tres trabajadoras de los parques temáticos de Disney han denunciado “tocamientos indebidos” por parte de los turistas.

Tres trabajadoras de los parques temáticos de Disney, en Orlando, Florida, han denunciado “tocamientos indebidos” por parte de los turistas ante la policía local.

Mientras que una mujer en el disfraz de Mickey Mouse afirmó que resultó herida luego de que una mujer mayor le golpeara la cabeza, otras dos intérpretes, que caracterizan a Minnie Mouse y al Pato Donald, respectivamente, han afirmado que han sido manoseadas.

Los incidentes han sido denunciados luego de que un hombre de 51 años fuese arrestado por tocar el pecho de una actriz que interpretaba a una de las princesas, mientras se tomaban una foto.

El primero de los incidentes tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, cuando una mujer pidió “darle un beso” al Pato Donald, cuando la actriz se encontraba saludando a los visitantes del parque, vistiendo su disfraz, y, cuando la mujer mayor se acercó a darle el beso, le tocó el pecho, metiendo sus manos debajo del traje de la actriz.

La declaración especifica que cuando la actriz intentó alejarse de la mujer, ésta “tocó frenéticamente su pecho por encima de su sostén”. Si bien el incidente ameritaba cargos, la actriz se negó a levantarlos pues, afirmó a la policía que era notorio que la mujer padecía de demencia.

Al día siguiente, el 4 de diciembre, una familia formada por una mujer de la tercera edad, una adulta y un niño se acercaron a la actriz que interpreta a Mickey Mouse, y la mujer de la tercera edad procedió a darle varios golpes en la cabeza para “mostrar a su nieto que Mickey no lo lastimaría”.

La agresión causó una contractura en el cuello de la actriz, por lo que requirió tratamiento médico. En este caso, las autoridades afirmaron que el caso era civil y no penal, pues la actriz afirma que no cree que la abuela intentara lastimarla.

El tercer incidente, ocurrido el mismo día, le sucedió a la actriz que interpreta a Minnie Mouse, quien denunció que un hombre de 61 años tocó su pecho tres veces, y si bien, no presentó ninguna denuncia, la gerencia del parque decidió prohibir la entrada de forma permanente al hombre debido a la interacción inapropiada.

Un portavoz de Disney ha declarado a la BBC: “todos deberían sentirse seguros en el trabajo y alentamos a los empleados que denuncien ante cualquier situación incómoda”, de igual forma agregó que brinda múltiples recursos para protegerlos y garantizar su bienestar, incluidos policías y oficiales de seguridad disponibles dentro de los parques en todo momento.