¿Tienes una mamá exigente? ¡Serás exitosa!

Existen muchos tipos de madres: madres protectoras, madres preocupadas, madres sargentos, madres exageradas, madres amigas, madres ausentes, madres exigentes, madres poco autoritarias.

Si tienes una mamá exigente debes agradecerle, te aseguro que no lo hace para molestarte, todo lo contrario. Busca siempre lo mejor para ti. Un estudio reciente indica que ser una madre exigente con la educación de las hijas aumenta las probabilidades de que las jóvenes se conviertan en adultos exitosos.

Las pautas para criar a un niño exitoso no existen. No obstante, una profesora de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, realizó un estudio que plantea que las madres exigentes logran criar hijas más exitosas, pues reducen las probabilidades de embarazo prematuro en adolescentes.

El estudio de la mexicana Ericka Rascón Ramírez, doctora en economía, establece que el beneficio de tener madres exigentes estaba más marcado en las adolescentes menos académicas, quienes tiene menos amigos o tutores que estén dispuestos a incentivarlos.

Una “madre insoportable” es sólo una madre que constantemente da instrucciones sobre la toma de decisiones futuras, advierte sobre el embarazo prematuro y el matrimonio, da tareas y exige ayuda con las tareas domésticas; controla el tiempo de sus hijas y tiene grandes expectativas para sus futuros. En general, estas madres hacen todo lo que la mayoría de las adolescentes odian, pero al final existirá la recompensa futura.

Estas niñas se vuelven más seguras de sí mismas y persistentes en el futuro, por lo que también evitarán atorarse en trabajos con bajos salarios y tener periodos prolongados de desempleo.