¡Cólicos menstruales son similares a un ataque al corazón!

La mayoría de las mujeres cuando están en su periodo, padecen de cólicos menstruales, algo muy común y podría decirse que normal. Lo que no es normal es que algunos dolores son tan intensos que no te dejan ni salir de la cama. Un profesor de salud reproductiva de la Universidad de Londres, John Guillebaud, asegura que la sensación de un cólico menstrual puede ser tan malo como tener un ataque al corazón.

En efecto, cada organismo es diferente, y algunas mujeres tienen el umbral del dolor más alto que otras. Por eso es que no a todas nos les duele igual. Lamentablemente, para tratar ese tipo de dolores las opciones siguen siendo muy limitadas, ya que las soluciones más famosas no siempre te quitan el dolor.

La medicina debe entender que no es una simple molestia, es un dolor de verdad denominado dismenorrea, en donde los síntomas son excesivo sudor frío, diarrea, dolor de espalda y piernas, espasmos pélvicos que se pueden extender a otras partes del cuerpo, e incluso como en un infarto, llega a doler hasta el brazo.

Según Guillebaud, los hombres no suelen ser capaces de asimilar la magnitud de este dolor íntimo, pues jamás lo experimentarán, y por ello, no se le ha dado al tema la atención que merece. En su opinión, se trata de algo que se debe vigilar y tener tan en cuenta como cualquier otra faceta en la medicina.

Esto es un llamado a que el sistema médico deje de lado que la menstruación ya no debe ser un tabú y que es necesario ahondar en el tema con toda la especialidad del caso. Es necesario entender que las mujeres sufren mes a mes a causa de esto, así que esperamos que la profesión médica se comprometa a investigar más para hallar más formas de alivio a este dolor que no debería ser tan ‘normal’.