Falta que nazcan más bebés en EE. UU para la repoblación

Un nuevo reporte gubernamental encontró que cada año están naciendo menos bebés en los Estados Unidos, e incluso podría ocurrir que la cantidad de población actual disminuya, pues las nuevas generaciones no serán suficientes para reemplazar a las anteriores.

Los estadounidenses han alcanzado un mínimo de 30 años en las tasas de fertilidad y no tienen suficientes hijos para sostener a la población. Para que la población pueda reproducirse en el futuro y siga manteniendo un crecimiento continuo, la tasa de natalidad debe ser de 2,100 nacimientos por cada 1,000 mujeres en edad fértil, sin embargo, actualmente están ocurriendo 1,765 por cada 1,000 mujeres, un 16 por ciento por debajo de lo que se necesita.

Las tasas más bajas de fertilidad de las mujeres reflejan claramente no solo el acceso y la disponibilidad de servicios de salud reproductiva, sino también muchas mujeres que eligen retrasar o renunciar al embarazo, así como tener más oportunidades de formación y empleo.

Esta caída en los índices de natalidad no se debe a una sola causa, sino que es producto de múltiples factores como los cambios en la economía, la edad a la que las mujeres están decidiendo embarazarse, la vasta cantidad de métodos anticonceptivos y la disminución de embarazos adolescentes.

No sólo EE. UU. ha presentado este declive poblacional. Existe un total de 91 naciones que no están naciendo suficientes niños para mantener sus poblaciones actuales.