Una persona murió al recibir un pelotazo en un partido de béisbol

El béisbol es un deporte muy familiar y para todas las edades. A los fanáticos de este deporte les gusta ir a pasar un rato agradable y apoyar a su equipo favorito. Pero desafortunadamente hay casos donde no siempre todo es diversión. Una abuelita que asistió a un partido en el Dodger Stadium para celebrar su cumpleaños 79 y su aniversario de bodas 59 falleció el pasado mes de agosto, 4 días después de que un pelotazo le diera en la cabeza.

Linda Goldbloom murió el 29 de agosto y el forense del condado Los Ángeles dictaminó que lo ocurrido fue un accidente. La mujer se encontraba en las gradas cuando la golpeó una pelota bateada por un jugador de los Padres de San Diego que pasó por arriba de la malla de protección, la pelota de 150 gramos que viajaba a una velocidad considerable traspasó la malla protectora, provocando el accidente. Los servicios de emergencia trasladaron de inmediato a la señora que se encontraba consciente en ambulancia.

Goldbloom era una gran fanática de los Dodgers y acudía regularmente al estadio. Su hija contó que los Rogers dijeron en un comunicado que estaban “profundamente tristes” por la muerte de Goldbloom y que el “asunto quedó resuelto entre los Dodgers y la familia afectada”. El equipo dijo a The Associated Press que no habría más comentarios de momento.

La vida está llena de situaciones imprevistas, pero siempre es mejor prevenir. En 2017 hubo numerosos accidentes, pero nunca fatales como este caso. Se debieron expandir las mallas de protección.