¡Foto de niño con dos jaguares se viraliza!

Una imagen de un niño posando en una fotografía junto a dos jaguares mientras se da un baño ha dado la vuelta al mundo. Esta es la explicación y las imágenes de su genuina vida rodeado de estos grandes felinos.

Un jaguar parece incluso que lo está abrazando. La fotografía no ha dejado indiferente a nadie, tanto que incluso se comenzó a dudar de si era o no real. Pero lo es, sí que lo es. Además, muestra una escena que en la vida de Tiago Silveira, el niño que aparece en la foto, es algo muy común.

El niño, natural de Brasil, vive y juega con los jaguares desde que es un bebé. Sus padres, Leandro Silveira y Anah Jacomo, son biólogos y coordinan el Instituto Jaguar de Brasil en Goiás, en el centro del país sudamericano. Su trabajo es estudiar y preservar a los felinos.

Los padres, por otro lado, son expertos en grandes felinos pues coordinan el Instituto Jaguar de Brasil, una reserva de unas 50 hectáreas, en el estado de Goiás, en la que no se permite la entrada a visitantes por respeto a la vida de los animales. En la reserva hay al menos 14 jaguares que crecieron junto a Tiago y que aprendieron a convivir con él bajo la celosa mirada de sus padres, Leandro Silveira y Anah Jacomo.

Por ello su hijo siempre convivió con estos felinos, ya que en ningún momento estuvo lejos de su vigilancia, cuidando que nada se saliera de control. Es un ambiente controlado y Tiago aprendió a tratar a estos majestuosos animales desde muy pequeño.

Los jaguares no son animales sociales, pero pueden crear vínculos emocionales con los humanos.