Supera la primera semana de clases con tus hijos

Muchos pensamos que ahorrar es sólo cuestión de dinero, pero cuando hablamos de tiempo casi nadie se planifica, y en estos días que ha llegado el temible regreso a clases, pensar en economizar tu tiempo te puede dar ganancias a largo plazo. Si ya superaste el terrible tráfico escolar de la mañana aquí te damos cinco tips para enfrentar los primeros días y disfrutarla con tus hijos:

1. Lista de pendientes. Toma al menos 20 minutos durante la tarde para platicar con tus niños sobre qué libros les faltan, qué útiles escolares aún no han comprado y hagan juntos una lista de las cosas que aún les faltan por cubrir, en ellos también pueden incluir las tareas a futuro. Lo importante es cubrir los pendientes para que no te sorprendan de último momento.

2. Prepara el lunch de toda la semana. Esto lo debiste hacer el domingo antes, pero si no se te ocurrió, es buen momento para hacerlo, ten listo el lunch que tus hijos se llevarán toda la semana, eso te ahorrará tiempo durante las mañanas cuando salen de carreras a la escuela (asegúrate que lo empaquen en su mochila).

3. Prepara la alarma. La noche antes no olvides de poner tu alarma a la hora que tus hijos se tienen que levantar. Hay algunos teléfonos que la puedes programar semanal si tú cuentas con ello, lo haces una sola vez y listo, pero si no es tu caso, asegúrate de que antes de que te vayas a dormir todos tengan configurada su alarma.

4. Haz la tarea con ellos. Muchas veces, entre la rutina laboral y el tráfico llegamos tan cansados a la casa que no tienes ánimo para nada, pero no te olvides que la tarea es parte importante de la educación de tus hijos, así que trata de ayudarlos, si son tareas didácticas, involúcrate y quizá esa sea una buena terapia anti-estrés para ti.

5. Cena temprano. Recuerda que tus hijos se tienen que parar temprano así que te recomendamos hacer la última comida del día un par de horas antes de ir a la cama, así evitarás que se vayan recargados del estómago a la cama y tengan problemas de sueño.