¡No dejes de comprar los regalos navideños! Te decimos cómo ahorrar

La navidad ya está tocando la puerta. ¡No tarda en llegar! Y estamos en tiempo para organizarnos con las compras de los regalos. Un regalo perfecto debe ser deseable, útil y adecuado y no siempre los más caros son los mejores, el planificar qué es lo que vas a comprar o hacer un regalo por ti mismo son opciones que te ayudarán a ahorrarte dinero.

1. Divide tu dinero. En cuanto entre el dinero en tu cuenta y sepas exactamente con cuánto cuentas es momento de dividirlo para destinarlo a diferentes fines. Lo ideal es destinar porcentajes a cada uno de los gastos que tengas planeados en este mes decembrino. Dejando siempre un pequeño porcentaje para tu ahorro, por ejemplo, un 20% o un 30% ya tú lo decidirás.

2. Organiza tus gastos. Ya sabiendo la cantidad de la que dispones para gastar en esta temporada siéntate y organiza tus gastos. Haz una lista con todo lo que necesitas comprar, desde cosas para la cena hasta regalos, calcula un presupuesto para cada gasto y asegúrate de que todo entre dentro de tu presupuesto. Si desde esta lista te estás excediendo empieza a recortar en lo que puedas.

3. Prioridad en los regalos. Uno de los espacios de la lista en donde más dinero puedes recortar es en los regalos. Organiza tu lista por prioridades y presupuestos, la gente en la que vayas a gastar más dinero hasta arriba. De los últimos regalos de la lista analiza si existe la opción de darles regalos más económicos como chocolates o tarjetas hechas en casa.

4. Busca las mejores ofertas. Una vez que tengas la lista final de regalos te recomendamos darte a una vuelta a las tiendas donde sabes que siempre vas a ahorrar dinero, como un Outlet. Aquí los precios son mucho más bajos que en las tiendas regulares así que puedes encontrar cosas excelentes a precios más accesibles.

5. Dinero seguro. La solución es tener nuestro dinero en una tarjeta de débito que ya no pase cuando se hayan acabado los fondos. Dejen la tarjeta de crédito para una verdadera emergencia.

6. Que el ahorro sea tu regalo. A pesar de que derrochamos mucho en esta temporada decembrina debes considerar al ahorro como primordial, pues un ‘extra’ que guardes te ayudará a hacerle frente a los gastos del siguiente año.