comedy club
Credit: Unsplash

El actor y comediante inglés Russell Brand, famoso por películas como “Misión Rockstar” o “Arthur”, ha sido acusado esta semana por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y abuso emocional. No obstante, el intérprete negó tales acusaciones y afirmó que tomaría medidas legales.

Los señalamientos fueron publicados en una investigación conjunta entre el diario británico The Times y la cadena televisiva Channel 4. The Times aseguró que los abogados de Brand inicialmente decidieron no responder a sus solicitudes debido a la supuesta “gran cantidad de preguntas” y a la decisión de no revelar los nombres de las acusantes.

Asimismo, la defensa de Brand tachó el informe como una “estrategia preconcebida destinada a dañar la imagen de nuestro cliente”, añadiendo era probable que existiese una “agenda profundamente preocupante, debido a que él [Brand] es una personalidad mediática alternativa que representa una competencia para los medios tradicionales”.

Según la publicación de The Times, una de las mujeres afirmó que Brand sostuvo una relación con ella cuando él contaba con 31 años de edad y ella 16. Según sus declaraciones, la relación duró tres meses y fue “emocionalmente abusiva y controladora”, agregando que el actor, en una ocasión, “le introdujo el pene por la fuerza en la garganta”.

La segunda mujer alegó que Brand la violó en su residencia en Los Ángeles, y que luego de este incidente, ella supuestamente le habría enviado un mensaje para recriminarle su actitud, a lo que el intérprete respondió que “lo sentía mucho”.

https://x.com/MattWallace888/status/1704016913058189572?s=20

Por su parte, la tercera mujer indicó que fue agredida sexualmente por Brand mientras trabajaba con él en Los Ángeles, y que él la habría amenazado con represalias si realizaba alguna declaración al respecto; mientras que la cuarta acusante también denunció un abuso sexual y lo describió como “abusivo física y emocionalmente”.

Por otro lado, la primera denunciante también informó que se había comunicado en 2020 con la antigua agencia representante de Brand, Tavistock Wood, para alertarlos sobre su comportamiento, pero no recibió respuesta inmediata.

No obstante, este sábado, Tavistock Wood comentó que, en su momento, “Russell Brand negó todo esto categóricamente, pero ahora creemos que fuimos terriblemente engañados, por lo que hemos puesto fin a todos los vínculos profesionales con él”.

Entretanto, Brand publicó personalmente un video en sus diversas cuentas en redes sociales, insistiendo en que todas sus relaciones siempre habían sido consensuales y señalando que era víctima de una “letanía de ataques extremadamente atroces y agresivos”.