Foto: Unsplash

Steve Easterbrook devolverá su indemnización por despido.

Steve Easterbrook, ex director ejecutivo de McDonald’s, devolverá su indemnización por despido, estimado en 105 millones de dólares a la empresa con el fin de resolver una demanda interpuesta por McDonald’s hace un año.

“El año pasado, McDonald’s presentó una demanda sin precedentes contra Steve Easterbrook, nuestro ex director ejecutivo, para responsabilizarlo por sus mentiras y mala conducta, incluida la forma en que explotó su posición como director general”, informó el presidente de McDonald’s, Rick Hernández, en una nota interna obtenida por Insider. Hernández, además, agradeció a un empleado que “tuvo el valor de hablar” sobre la conducta de Easterbrook.

“Steve ha devuelto premios de capital y dinero en efectivo que habría perdido si hubiera sido sincero en el momento de su despido y, como resultado, hubiera sido despedido por causa justificada”, escribió. “Si bien la mala conducta de Steve no necesita ser perdonada por ningún miembro de esta comunidad, se ha disculpado con sus antiguos compañeros de trabajo, franquiciados, proveedores y la Junta por los profundos errores que cometió”.

Easterbrook fue despedido de su cargo en McDonald’s en 2019 después de que la empresa descubrió que violó en múltiples ocasiones sus políticas organizacionales y “demostró una falta de juicio” al tener una relación consensuada con un empleado. En ese momento, los investigadores descubrieron que Easterbrook intercambió textos y fotos sexuales con otra empleada. McDonalds, perdió durante el 2029, 4.000 millones de dólares en valor a raíz del escándalo, así como su director de personal, David Fairhurst.

Las preguntas sobre la indemnización de Easterbrook surgieron desde el principio. El ex director ejecutivo era elegible para una indemnización mínima de 702,255 dólares, sin embargo, solo recibió 105 millones.

Pero para agosto de 2020, el conflicto entre McDonald’s y su exlíder se calentó una vez más. La cadena de restaurantes demandó a Easterbrook por acusaciones de que encubrió relaciones sexuales con al menos tres empleados de McDonald’s. Kate Taylor, de Insider, informó que Easterbrook y sus amigos se convirtieron en los pilares del Triángulo de Viagra de Chicago, un área donde los hombres ricos van a buscar mujeres más jóvenes, según una ex empleada. En febrero de 2021, un empleado relacionado sentimentalmente con Easterbrook acordó ser depuesto.

En una presentación ante los reguladores, la compañía dijo que el acuerdo obliga a Easterbrook a rendir cuentas “por su mala conducta, mentiras y esfuerzos para impedir las investigaciones de sus acciones”. Señaló que el CEO “devolvió premios de capital y efectivo, con un valor actual de más de $ 105 millones”. Easterbrook también se disculpó con la junta y sus ex empleados. “Durante mi mandato como director ejecutivo, fallé en ocasiones en defender los valores de McDonald’s y cumplir con ciertas de mis responsabilidades como líder de la empresa”, dijo en la presentación.

El abogado de Easterbrook no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.