Foto: Unsplash

La selección de fútbol de Arabia Saudita logró un ajustado triunfo de 2 goles contra 1 sobre la poderosa selección de Argentina.

En un partido sufrido, la selección de fútbol de Arabia Saudita logró un ajustado triunfo de 2 goles contra 1 sobre la poderosa selección de Argentina, en lo que hasta ahora ha sido la máxima sorpresa de Catar 2022.

Argentina llegaba al compromiso como uno de los grandes candidatos para llegar a la final del torneo, con pergaminos como una Copa América obtenida en 2020, un invicto de 36 partidos y con Lionel Messi en su última misión para engalanar su histórica carrera con el broche de oro.

Tan solo habían transcurrido 10 minutos cuando los albicelestes parecían encaminarse hacia una goleada, al anotar el primer tanto en el marcador gracias a un penalti ejecutado por Messi.

No obstante, la incapacidad de Argentina para hacer valer su dominio durante la primera mitad del encuentro permitió que Arabia Saudita saliera en el medio tiempo con esperanza. Los saudíes saltaron al terreno luego del descanso con gran ímpetu y comenzaron a revertir la desventaja a los ocho minutos del reinicio, cuando el delantero Saleh al-Shehri, uno de los nueve titulares de la alineación saudí que juegan en el Al Hilal de la liga local, superó a Cristian Romero por la izquierda antes de batir al portero Martínez con un remate preciso que se coló dentro del segundo palo.

Luego, tan solo cinco minutos después de la anotación de al-Shehri, un estupendo gol de Salem al-Dawsari brindó selló el que hasta ahora es el mejor momento en la historia del fútbol de Arabia Saudita.

Jugadores, entrenadores, personal de utilería y hasta el maltrecho capitán Salman al-Faraj, cuya Copa del Mundo se arruinó por una lesión en la primera mitad del cotejo, saltaron a la cancha cuando el árbitro esloveno Slavko Vincic puso fin a su tormento después de 14 minutos de descuento. La sede de la final de la Copa del Mundo estaba audiblemente zumbando con sorpresa mucho después del pitido final. Había palpitado con el ruido de una multitud saudita masiva.

El entrenador del conjunto árabe, el francés Hervé Rénard, calificó lo sucedido como un ejemplo clásico de la capacidad del fútbol para generar “algo completamente inusual”. Y es que Argentina tuvo tres goles anulados por fuera de juego en un lapso de 13 minutos en el primer tiempo, sin contar con las estupendas atajadas del portero Mohammed al-Owais.

Por otro lado, el golero argentino Emiliano Martínez, quien milita en el Aston Villa de la Premier League, tuvo muy poco que hacer aparte de sacar dos veces el balón de su red.

Sin embargo, los especialistas coinciden en que no todo radicó en los errores de los sudamericanos; también hubo mérito en la asombrosa recuperación de Arabia Saudita. En la segunda parte del compromiso se mostraron incansables, peligrosos, físicamente fuertes y bien organizados.