Credit: Unsplash

Argentina se aseguró un puesto en la final de la Copa del Mundo con una cómoda victoria por 3-0.

De la mano de un deslumbrante Lionel Messi, quien brindó una sensacional exhibición futbolística, la selección de Argentina se aseguró un puesto en la final de la Copa del Mundo con una cómoda victoria por 3-0 sobre Croacia este martes.

Messi abrió el marcador con un potente penalti a los 34 minutos, convirtiéndose así en el máximo goleador de todos los tiempos de Argentina. Poco después, la joven estrella del Manchester City, Julián Álvarez, emprendió una galopada en solitario por el centro de la defensa croata antes de definir y elevar la ventaja a dos tantos antes del medio tiempo.

Posteriormente, el mismo Álvarez agregaría el tercero gol del equipo sudamericano, gracias en parte a una carrera típica de Messi, quien usó su cambio de velocidad para sacar de posición a Josko Gvardiol antes de filtrar el pase hacia Álvarez.

Argentina, que ganó dos veces la Copa del Mundo en 1978 y 1986, avanzaba así a la final del domingo por primera vez desde Brasil 2014.

Croacia, que culminó subcampeona en Rusia hace cuatro años, jugará el partido por el tercer puesto después de lograr otra sorprendente carrera hacia las semifinales.

“Hemos vivido situaciones increíbles en este Mundial. Ahora jugaremos la final que es lo que queríamos”, expresó Messi.

“No sé si hasta ahora he tenido el mejor Mundial, pero lo estoy disfrutando. Este equipo es fenomenal. Vamos a jugar una final más y lo vamos a disfrutar todos”, agregó el astro argentino.

Cabe destacar que en este encuentro, Messi igualó al alemán Lothar Matthaeus como poseedor del récord conjunto de más apariciones en la historia de la Copa del Mundo con 25 partidos cada uno.

Croacia, quien inició con una clara intención de hacerse con la posesión, como lo había logrado contra Brasil en los cuartos de final, mostró un buen juego, pero tuvo dificultades para encontrar ocasiones claras de gol.

Sin embargo, a diferencia de su heroica remontada en la prórroga contra Brasil, que era uno de los favoritos para ganar el torneo, esta vez Croacia no mostró el temple necesario para imponer sus condiciones.

Argentina luchó para evitar desperdiciar su ventaja de dos goles como lo había hecho contra Holanda en los últimos ocho, y no concedió espacios.

“Hemos atravesado por algunas situaciones difíciles, aunque también hemos tenido otras muy buenas”, recalcó Messi luego del encuentro. “Hoy estamos viviendo algo espectacular”.

“Lo estoy disfrutando con todas estas personas que vinieron al estadio, y con todos los argentinos que están en nuestro país, que deben estar eufóricos en estos momentos”, añadió.