Foto: Unsplash

La selección de fútbol de Argentina venció este domingo a su similar de Francia con un marcador de 4-2 en la tanda de penales.

La selección de fútbol de Argentina venció este domingo a su similar de Francia con un marcador de 4-2 en la tanda de penales, luego de empatar a tres goles en el tiempo reglamentario, para así adjudicarse el título de campeón de la Copa del Mundo de 2022 en el Estadio Lusail de Doha, Qatar, el domingo.

Los sudamericanos tomaron una ventaja tempranera en el primer tiempo gracias a dos goles anotados por Lionel Messi y Angel Di Maria ante una Francia que estuvo inicialmente lenta, y con un Mbappe que apenas pudo tocar el balón.

Di María, por su parte, lució peligroso y provocó un penalti en el minuto 21 cuando cayó en el área tras una falta cometida Ousmane Dembele. Messi, con mucha tranquilidad, abrió el marcador con un disparo que se coló en la esquina inferior izquierda de la portería defendida por Hugo Lloris.

Pocos minutos después, Di María fue nuevamente protagonista, cuando Messi filtró un pase para Alexis Mac Allister, quien a su vez habilitó a Di María para que este venciera a Lloris. Esta fue la tercera final consecutiva en la que Di María anota un gol para Argentina, la última había tenido lugar en la victoria en la final de la Copa América 2021 sobre Brasil.

Viendo que el partido se le escapaba de las manos, el técnico francés Didier Deschamps decidió realizar sus primeros dos cambios en el minuto 41, haciendo ingresar a Randal Kolo Muani y Marcus Thuram por Olivier Giroud y Ousmane Dembele.

Las modificaciones realizadas por el estratega galo rindieron frutos en las postrimerías del encuentro, cuando Kolo Muani ganó un penal faltando poco más de 10 minutos para el final, que fue ejecutado magistralmente por Mbappe.

Mbappé se haría presente nuevamente en el marcador tan solo 97 segundos después cuando Francia recuperaba un balón perdido por Messi antes de finalmente alimentar al hombre del PSG con un pase flotado al borde del área que remató con una espectacular volea.

Messi adelantó otra vez a Argentina en la prórroga antes de que Mbappé completara su hattrick desde el punto de penalti para enviar el partido a la tanda de penaltis. Con este triplete, Mbappé llegaba a ocho tantos en Catar, lo que lo ayudó a vencer a Messi en la Bota de Oro del torneo.

“Es increíble que hayamos tenido que sufrir tanto en un partido así de perfecto. Pero, este equipo está acostumbrado a responder a situaciones inesperadas”, expresó el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.

“Estoy orgulloso del trabajo que hicieron. Tenemos que disfrutar, es un momento histórico para nuestro país”, agregó.