Foto: Unsplash

Lewandowski fue expulsado por doble amonestación.

El delantero del FC Barcelona, el polaco Robert Lewandowski, ha recibido una suspensión de tres partidos por su reacción a la expulsión recibida durante la remontada de su equipo por 2-1 ante el Osasuna el martes pasado.

Lewandowski, de 34 años, fue expulsado por doble amonestación en el minuto 31 del primer tiempo mientras el Barça aún estaba en desventaja, y respondió mientras salía del campo con un gesto (tocándose la nariz y señalando al árbitro, Jesús Gil Manzano) que posteriormente fue catalogado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) como irrespetuoso y arrogante.

No obstante, el jugador negó que dicho gesto estuviese dirigido hacia el juez y aseguró que, en su lugar, estaba destinado a su entrenador Xavi Hernández, referente a una conversación que ambos sostuvieron a principios de este mes. Sin embargo, la RFEF no dio crédito a su explicación.

Lewandowski, que ha anotado 18 goles en todas las competiciones a lo largo de esta temporada, se perderá el derbi catalán contra el Espanyol previsto para el 31 de diciembre y los partidos fuera de casa contra dos rivales directos: el Atlético de Madrid y el Real Betis.

Esta es solo solo la segunda tarjeta roja que Lewandowski recibe a lo largo de su extensa carrera. El delantero, que será el referente de Polonia en el mundial de Catar, fue expulsado por última vez en 2013, cuando todavía militaba en el Borussia Dortmund.

A pesar de no contar con su goleador, el conjunto azulgrana logró remontar un marcador adverso y llevarse una de sus mayores victorias de la temporada sobre el Osasuna y, de esta forma, mantenerse a la cabeza de la tabla de posiciones durante el receso por la Copa del Mundo.

Por otro lado, Gerard Piqué también fue sancionado con una suspensión de cuatro partidos tras ser expulsado en el mismo encuentro, aunque no cumplirá el castigo debido a su retiro de la actividad profesional.

El defensor vio la tarjeta roja en el medio tiempo después lanzar una serie de insultos contra el árbitro Gil Manzano, a quien acusó de haber “jodido al Barcelona” más que cualquier otro árbitro.

Piqué, de 35 años, estaba jugando el que sería su último partido con el Barça antes de retirarse, pero su regreso para participar en el segundo tiempo no fue posible debido a la expulsión por parte del juez en el túnel que conduce a los vestuarios a causa de sus protestas.

Según el informe de Gil Manzano, el ex integrante de la selección española se refirió a él en términos textuales como “el árbitro que más nos ha jodido por una buena diferencia”, y rematando con “eres una desgracia, hijo de p…”.

Si bien Piqué, quien cuestionó la versión de los hechos de Gil Manzano, no puede ser sancionado por su retiro del deporte, sí podría ser multado por sus acciones.