Foto: Unsplash

Bivol se perfila como candidato serio a Peleador del Año.

El boxeador ruso Dmitry Bivol retuvo su título de peso semipesado de la AMB de manera categórica mediante una amplia decisión unánime sobre el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez el sábado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Con unas tarjetas de 118-110, 117-111 y 117-111, Bivol ratifica ese buen momento que vive luego de que en mayo pasado sorprendiera a Saúl “Canelo” Alvarez, el que es considerado actualmente como el mejor libra por libra del mundo.

Gracias a este par de victorias, Bivol (21-0, 11 KOs) se perfila como candidato serio a Peleador del Año, a poco menos de 60 días de cerrar el 2022.

“Pude probar que puedo ser el mejor peleador del mundo”, dijo Bivol en sus primeras declaraciones desde el ring. “El león no es el animal más grande de la selva, pero es el rey. “Zurdo” era más grande que yo, pero eso no importó”, agregó.

De hecho, a pesar de dar el peso el viernes, era notoria la diferencia de estatura y corpulencia entre ambos púgiles. El peleador mexicano de 31 años, mucho más potente físicamente, había detenido a sus cinco anteriores oponentes, pero nunca fue capaz de descifrar el estilo del ruso.

Bivol, nacido en Kirguistán pero criado en San Petersburgo, Rusia, controló las acciones gracias a su certero jab, su extraordinario juego de pies y su manejo del ritmo.

Tal como hizo con “Canelo” Bivol aplicó presión de forma inteligente y acribilló a Ramírez con jabs y derechas directas que dieron en el blanco una y otra vez.

Curiosamente, Ramírez trató de emular al ruso, lo cual facilitó las cosas para su oponente, quien usó su conocida velocidad de manos y pies para evadir los golpes de poder y contragolpear.

Ahora, Bivol espera retar a su compatriota Artur Beterbiev, quien posee los otros tres títulos restantes de la división, en lo que muchos ven como uno de los mejores enfrentamientos que el deporte puede ofrecer en la actualidad. Beterbiev, un peleador invicto con un escalofriante récord de 18 nocáuts en igual número de peleas, es considerado también como uno de los mejores libra por libra del mundo y se encuentra preparándose para pelear contra el británico Anthony Yarde el próximo 28 de enero. Pero, si sale victorioso, la unificación con Bivol parecería ineludible.

“Tengo un objetivo en mente: quiero ser campeón indiscutible, pero obviamente esto depende exclusivamente de mí”, dijo Bivol. “Si dependiera de mí, me gustaría combatir por los cuatro cinturones. Quiero cumplir con este sueño”, agregó.