Foto: Unsplash

El PSG ahora tendrá que viajar a Turín para visitar a la Juventus.

El París Saint-Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé aplastó este martes en su casa, el Parque de los Príncipes, al Maccabi Haifa israelí con un marcador de 7 goles a 2, para así sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Apenas habían pasado 35 minutos del primer tiempo y ya el equipo francés había logrado el 3 a 0. Messi, por partida doble, Mbappé y Neymar marcaron los cuatro tantos con los cuales el PSG se fue al descanso.

Al inicio de la segunda mitad, Mbappé anotaría el quinto gol de los parisinos, mientras que poco después un desafortunado gol en propia puerta de Sean Goldberg y un séptimo gol del suplente Carlos Soler completarían la paliza.

Messi, que también asistió en las anotaciones de Neymar y Soler, suma ahora 11 goles y 12 asistencias en todas las competiciones con el PSG esta temporada, igualando ya el total de goles de su decepcionante primera campaña con el conjunto galo.

El técnico de los franceses, Christophe Galtier, señaló que el parado táctico utilizado resultó a la perfección. “Tenía que pensar en cómo nuestros fantásticos tres jugadores en la delantera [Messi, Neymar y Mbappé] podrían rendir de la mejor manera posible, y llegué a la conclusión de que el sistema sería muy importante”, explicó el estratega, en referencia al 4-3-3 utilizado el martes.

“Es muy agradable verlos entrenar y jugar a diario”, añadió.

El equipo de Galtier está empatado a 11 puntos con el también clasificado Benfica de Portugal, pero la diferencia de goles es mucho más amplia a favor de los primeros.

El PSG ahora tendrá que viajar a Turín para visitar a la Juventus, en lo que será la última ronda de partidos de la fase de grupo la próxima semana, sabiendo que dependen de sí mismos para quedarse con el liderato del grupo, pero con un ojo en el encuentro del Benfica contra el Maccabi Haifa.

Por otro lado, a pesar de su dura derrota, los israelíes siguen empatados a tres puntos con una opaca Juventus, y llegarán a su último encuentro con la esperanza de sellar su pase a la Europa League.

“Lamentablemente, jugamos contra el PSG en uno de sus mejores días. Sabíamos que ante el menor desliz en la concentración por parte de nosotros, nos podían anotar o tener grandes oportunidades”, expresó el defensa del Maccabi, Dylan Batubinsika.

“Algo positivo es que logramos anotar dos veces, y aún tenemos la posibilidad de terminar terceros en el grupo”, agregó.