Credit: Unsplash

El Liverpool inglés logró una victoria aplastante de 1-7 sobre el Rangers escocés este miércoles.

En una noche de ensueño del delantero egipcio Mohamed Salah, quien vino desde la banca para anotar el triplete más rápido en la historia de la Liga de Campeones, el Liverpool inglés logró una victoria aplastante de 1-7 sobre el Rangers escocés este miércoles para así eliminar este último de la competencia continental.

El Rangers comenzó golpeando primero a través de Scott Arfield, pero Roberto Firmino no tardaría en sellar el empate poco después con un cabezazo bien ubicado. Empezando el segundo tiempo, el brasileño anotaría su segundo tanto y luego el uruguayo Darwin Núñez ampliaría la ventaja del Liverpool en el minuto 66 con un remate ajustado que superaría al portero Allan McGregor.

Salah ingresaría como remplazo de Núñez en el minuto 68 y convertiría, en solo seis minutos y 12 segundos, tres goles. Finalmente, el joven Harvey Elliott agregaría el séptimo gol a la cuenta del Liverpool en el minuto 87 para coronar una noche exitosa para los de Jurgen Klopp.

Este resultado significa que el Rangers, que sigue sin cosechar su primer punto, no puede terminar entre los dos primeros lugares del Grupo A y avanzar a los octavos de final. No obstante, el equipo dirigido por el holandés Giovanni van Bronckhorst todavía puede clasificarse para la Europa League si logra culminar en tercer lugar por delante del Ajax de Ámsterdam.

“Todos los goles que marcamos fueron excepcionales. Salah entró muy enchufado e interpretó muy bien la necesidad del partido. Esta fue una de esas noches en las que las cosas nos salen bien”, expresó Klopp al finalizar el encuentro.

“Necesitábamos tener ideas claras en el último tercio del campo. Todos los goles fueron geniales, desde su preparación hasta su culminación”, agregó el estratega.

Por su parte, Van Bronckhorst se mostró impotente ante la contundencia de su rival.

“Es un momento muy difícil de procesar. Todavía estoy tratando de comprender qué sucedió en el juego, especialmente en el segundo tiempo”, añadió.

“La primera mitad y última media hora fueron completamente opuestas en cuanto a nuestro juego, y esa diferencia de nivel pesa demasiado en un torneo como la Liga de Campeones. No tengo explicaciones en este momento”, expresó el holandés.

Después de que el Napoli venciera al Ajax 4-2 esta noche, el Liverpool ahora solo necesita acumular un punto en sus últimos dos partidos: contra el Ajax en Ámsterdam y contra Napoli en casa para asegurar su clasificación. El Rangers, mientras tanto, continúa en la última posición después de cuatro derrotas consecutivas.