Imagen de Hacked

¿Sabías que el azúcar es una droga peligrosa?

El consumo del azúcar es uno de los temas más estudiados y debatidos por la comunidad científica, doctores y nutricionistas. ¿Sabías que el azúcar es una de las drogas más peligrosas de la historia?

Sí, has oído muy bien, ¡una droga! Lo asegura Paul van der Velpen, responsable de Salud de la ciudad de Ámsterdam, capital holandesa, en un reciente artículo publicado en el sitio Web oficial del área de Salud Pública de esa capital.

“Al igual que el alcohol y el tabaco, realmente el azúcar es una droga. Aquí se necesita un papel importante por parte del gobierno. El uso del debe ser desalentado y los usuarios deben ser conscientes de los peligros”.

Además, hay otra cosa que las drogas y el azúcar tienen en común: la dependencia que producen. Los científicos no exageran cuando alertan que el azúcar conduce a consumir más azúcar, así como la cocaína lleva a devorar más cocaína.

Los motivos por los que la industria añade tantos azúcares a los productos alimenticios son variados, pero puede que el más alarmante sea que la industria nos quiere bien enganchados.

El azúcar de mesa o sacarosa está enmarcado en los carbohidratos simples, estos se caracterizan porque son de absorción rápida, pues su estructura química es más sencilla. Al tomarlos el azúcar en sangre aumenta rápidamente y es aquí donde, si no hay un control, con una ingesta equilibrada, recomendada y de sentido común, puede desencadenar serios problemas a nuestra salud.