Imagen de KFMB

La ONU dice la tierra podría destruirse en el 2050

La lucha contra los problemas que enfrenta el medio ambiente se está acelerando, según un informe anual de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) advierte que la destrucción de la Tierra podría ocurrir para el año 2050.

El nuevo informe sobre el Estado del Medio Ambiente fue presentado la semana pasada en Nairobiy alerta sobre la desaparición de la capa de hielo del Ártico, el aumento de las muertes por contaminación del aire en las ciudades y la extensión del desierto en amplias regiones de la Tierra.

En el resto del planeta las consecuencias de esto podrían notarse rápidamente si la temperatura media del Ártico sufre un aumento de 3 a 5 grados centígrados en los próximos 30 años. Para el 2050, 4 millones de personas habitarán lugares extremadamente desérticos, se aseguró que la contaminación del aire está matando 7 millones de personas anualmente.

“Es necesario adoptar medidas urgentes a una escala sin precedentes para detener y revertir esta situación y proteger así la salud humana y ambiental”, concluye el informe”.

Encontrar alternativas viables es necesario y para la ONU sólo hay una solución: reducir de forma drástica la emisión a la atmósfera de los gases tóxicos que emiten los vehículos, las industrias y las calefacciones de las casas.