Imagen de BBC

¡Una exvegana dice ‘No al veganismo’!

El veganismo, una filosofía de vida restrictiva en el consumo alimentos de origen animal que muchas personas en el mundo han optado por seguir. Después de seguir una dieta vegana durante 20 años la salud de Lierre Keith “colapsó catastróficamente”, debido a este estilo de alimentación.

Keith explica en su libro ‘El Mito Vegetariano’, su mala experiencia con el veganismo que le causó problemas serios de salud física y mental, por lo que ahora comienza una ferviente cruzada contra el veganismo, generando mucha polémica por la gente que está a favor.

Su principal argumento de salud es que si vas a adoptar una dieta omnívora, vegetariana, o vegana, se requiere una planificación con información nutricional personalizada al cuerpo de cada persona.

De allí que la introducción del libro termine con un “Estoy dispuesta a suplicar” para que quienes lean el libro abandonen el veganismo o vegetarianismo si lo siguen y a los que lo están pensando ni se les ocurra seguirlo”.

Muchos defensores dicen que la dieta tiene una serie de beneficios para la salud. Sin embargo, los dietistas expertos, sostienen que la persona se arriesga a no consumir suficientes proteínas, vitaminas y nutrientes importantes. Hacen hincapié en que antes de adoptar la dieta vegana una persona debe de formarse bien ya que en caso contrario puede acarrear consecuencias para la salud.

La tesis de Keith está siendo el principal impulsor de uno de los debates más controvertidos alrededor de la tendencia del veganismo en el mundo.